Deportes

Buffon le dice adiós a la Juventus –

Buffon le dice adiós a la Juventus –

Gianluigi es considerado el mejor arquero del mundo, se convirtió también en el más caro de la historia, cuando la Juventus lo pagó cerca de 52 millones dólares, en 2001. El italiano, sin embargo, demostró que esa cifra valió la pena. También mostró su valía en su seleccionado, con el que ganó el Mundial 2006.

Tras ganar el Scudetto en 2001-02 y 2002-03, el italiano probó su lealtad a la Juventus, que fue relegada a la serie B después de un escándalo de partidos arreglados. Pero la Juve volvió a la primera división al año siguiente.

Buffon ha ganado todo en el fútbol italiano y ha sido parte vital de la conquista de Italia en el Mundial 2006, manteniendo su valla invicta durante 453 minutos y recibiendo sólo dos goles (uno, en contra, y el otro, de penal) durante ese torneo. Ha ganado el premio de la UEFA al jugador más valioso y al mejor arquero.

Gianluigi Buffon el mítico portero de la Juventus de Turín, anuncio el día de hoy 17 de mayo que abandonara el club, aún no se saben las razones de su salida, deja el club después de haber jugado 17 temporadas, aun desconoce si seguirá en activo o se retirara del futbol, y es que las ofertas de otros equipos no se han hecho esperar.
El jugador de 40 años declaró en la rueda de prensa: “El sábado será mi último partido con la Juventus, será la mejor forma de terminar esta aventura. He sentido el apoyo de toda la gente de la Juventus. Me gustaría cerrar mi carrera aquí con una gran actuación. Estoy aquí para decir adiós. Para mí jugar a este nivel hasta el final era importante. Quiero agradecer a todo el mundo porque la Juve fichó en 2001 un joven talento que se ha transformado en un campeón gracias a que la Juventus me apoyó y me ayudó a desarrollarme en términos de experiencia. Todo esto ha ido muy rápido“.

Kristel Mauricio

mayo 17th, 2018

No comments

Comments are closed.