Entretenimiento

¿Comiste ensalada y sigues con hambre? Te decimos el porqué –

¿Comiste ensalada y sigues con hambre? Te decimos el porqué –

Llega el lunes y quieres hacer un cambio en tu vida, como la alimentación. Por ende, decides comer una ensalada con una generosa cantidad de verduras.
Todo marcha de maravilla, pero a las 2 horas de haber comido (Si bien te va), notas que tu estómago ruge y exige alimento. Casi darte cuenta, la sacias con un paquete de galletas o unas papitas.

¿Te identificas? El problema radica, en realidad, en la ensalada que comiste.

Una mezcla sabia

¡No te preocupes! No tienes una solitaria ni mucho menos, es algo que frecuentemente nos ocurre a varias personas.

Un artículo de Care 2 dice que a pesar de que las verduras son altas en fibra, a tu ensalada le faltó proteína o alimentos que llenan por más tiempo.

Afortunadamente, existen algunos tips para comer sano y no morir de hambre al poco tiempo:

Di sí a las grasas buenas

Recuerda que, como todo en esta vida, hay cosas buenas y malas. En este caso, las grasas. Es fundamental incluir las buenas en tu ensalada, pues te ayudarán a sentirte llena. Por ejemplo, las aceitunas, el aguacate o el aceite de olivo, entre otras.

Añade proteína sana

¡Fundamental para no morir de hambre! Elige proteína sana en las cantidades adecuadas. La variedad es infinita, así como las combinaciones. Puedes añadirle pollo, salmón, atún o lo que gustes a tu ensalada.

No olvides las legumbres

Algunas legumbres, como la arúgula, la espinaca bebé y el kale, tienen la suficiente cantidad de fibra para que la saciedad sea parte de ti.

Come un snack

¡Date el gusto! Los nutriólogos recomiendan que hagamos colaciones entre cada comida fuerte. Eso sí, escoge una opción saludable, como un puño de almendras, rebanadas de piña o una rebanada de pan tostado con crema de cacahuate.

Kristel Mauricio

agosto 12th, 2019

No comments

Comments are closed.