Entretenimiento

Cómo estudiar mejor: 10 Consejos que te ayudarán a triunfar –

Cómo estudiar mejor: 10 Consejos que te ayudarán a triunfar –

El nuevo año te brinda la oportunidad de hacer un repaso de los métodos de estudio que funcionan para ti e identificar en qué áreas puedes mejorar.

Los siguientes consejos de estudio te ayudarán a mejorar tu estrategia para alcanzar tus objetivos y ambiciones académicas para el año 2016.

Échale un vistazo a estos 10 consejos de estudio y descubre cómo estudiar mejor en 2016.

#1 Establece Metas de Estudio

Si definiste tus metas de estudio al inicio del año académico, Enero es el momento ideal para parar y hacer un repaso de tu progreso en los meses pasados. Pregúntate cuestiones clave como; ¿Establecí metas realistas? o ¿Necesito trabajar más duro para alcanzar mis objetivos? Asegúrate de que tu horario de estudio está basado en tus objetivos de estudio y que ambos están estrechamente vinculados.

#2 Construye un Plan de Estudios

Rompe con la costumbre de dejar los estudios para los exámenes para el último minuto diseñando un calendario de estudio efectivo. Dejar los estudios para última hora debe ser el recurso para aquellos estudiantes a los que no les queda ninguna otra opción. No te conviertas en ese estudiante; no es una manera sostenible de aprender. Tómate el tiempo necesario para prepararte y prioriza tu plan de estudios para mantenerte motivado hasta el fin del año escolar.

#3 Toma Descansos con Regularidad

No eres un superhéroe, así que no hay manera humana de que puedas hacerlo todo sin darte un respiro para recuperarte del esfuerzo realizado.

Planificar tu rutina de estudios incluyendo tiempo para ti y descansos de los estudios es importante por diversas razones. Un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos probó que dar un paseo de 20 minutos antes de un examen impulsa tu capacidad cerebral. Esta idea también puede ser aplicada a los estudios diarios.

#4 Aprovecha las Nuevas Tecnologías

¿Eres de los que cree que estudiar se limita a usar un bolígrafo, papel y un libro de texto? La comunidad educativa ha progresado a un nuevo nivel en los últimos años y hoy en día la tecnología es clave en prácticamente cada clase.

Tan solo tienes que echar un vistazo al proyecto #HourofCode que ya han probado más de 80 millones de personas para ver cuánto ha avanzado el mundo en esta área. Si quieres probar cómo las nuevas tecnologías mejoran tu aprendizaje, regístrate en GoConqr ahora para empezar a usar nuestras herramientas de estudio gratuitas.

#5 Ponte a Prueba

Es extraño pero, si lo piensas, algunas veces simplemente hace falta entrar en un examen para que empieces a olvidar todo lo que has aprendido. El remedio para este fenómeno que muchos estudiantes como tú sufren es preparse mentalmente para la presión y el estrés que supone un examen. Por ello, enfrentarte regularmente a tests cronometrados es una de las mejores alternativas para acostumbrarte a este tipo de situaciones. Cuánto más práctiques, mejores resultados obtendrás.

#6 Encuentra un Buen Equilibrio

Aprovecha esta oportunidad para evaluarte tanto física como mentalmente. ¿Notas que tu organismo no está rindiendo? Deja de decir “Estoy falto de sueño” o “Estoy comiendo demasiada comida basura” y ¡haz algo al respecto! Haz el cambio y verás cómo éste afecta positivamente a tu rutina de estudio. De esta manera te mantendrás motivado para mantener un estilo de vida sano a partir de ahora.

#7 Sé Positivo

Tu actitud tiene un gran impacto en la cantidad de tiempo que puedes dedicar a estudiar y a la efectividad en tu proceso de aprendizaje. Si continúas diciendo que no puedes hacerlo y no te comprometes con la idea de aprender, cualquier intento de estudiar se hará aún más duro para ti.

Mantén la frente bien alta y sé positivo. Tú eres el dueño de tu futuro. Si estás pasando por un momento de debilidad, echa un vistazo a estas frases de motivación que te inspirarán.

#8 Colabora con Compañeros de Estudio

A estas alturas del curso, ya deberías conocer a tus compañeros de clase bastante bien. Este es un buen momento para seleccionar a un par de compañeros de estudio con los que sabes que trabajas bien y que están motivados a alcanzar buenas notas como tú. No te preocupes si no podéis quedar muy a menudo, podéis usar herramientas online como la nueva herramienta de Estudio en Grupo de GoConqr para comunicaros y compartir apuntes entre vosotros.

#9 Convierte las Lecciones en Historias

A todo el mundo le gusta leer o escuchar una buena historia. Además, las historias no solo nos entretienen sino que hacen que la información perdure en nuestra memoria durante más tiempo. Esto puede convertirse en un arma muy poderosa si lo aplicamos a nuestro estudio correctamente e intenamos darle vida a nuestra lecciones a través de historias que generen reacciones en nuestro cerebro.

#10 Establece una Buena Rutina de Estudios

Tu rutina de estudios implica más que planificar qué estudiar y cuándo. Una de las áreas en las que te has de fijar es el entorno de aprendizaje. Encuentra un lugar de estudio que sea tranquilo y con pocas distracciones. También puedes probar a cambiar de mesa en la biblioteca cada día y ver cómo te funciona.

Estas ideas sobre cómo estudiar mejor te animarán a empezar el año con buen pie. Basa tus propósitos en estos puntos y verás cómo te mantienes enfocado el resto del año académico.

Kristel Mauricio

febrero 6th, 2018

No comments

Comments are closed.