Entretenimiento

Cómo hacer que tu cabello sea más largo y más grueso en 30 días –

Cómo hacer que tu cabello sea más largo y más grueso en 30 días –

De vez en cuando buscamos maneras de tener el cabello largo y brillante. Después de todo, es algo que puede darle a tu apariencia un cambio impresionante. Según la ciencia, el pelo crece de 0,3 a 0,5 milímetros por día, de 1 a 1,5 centímetros por mes, y de 12 a 15 centímentros por año. A él también se le atribuye el mérito de ser el segundo tipo de vello de crecimiento más rápido en el cuerpo. Pero aún así, todos enfrentamos un problema u otro a la hora de cuidarlo.

1. Hazte amigo de las tijeras

Cuando te mueres por dejar crecer tu cabello, colocar unas tijeras cerca de él es como una pesadilla. Sin embargo, la realidad es exactamente lo contrario a lo que estás pensando. Se recomienda recortar el cabello de forma regular y más a menudo si estás tratando de hacer que crezca.

Cortarse el pelo no solo elimina las puntas abiertas y rotas, sino que también ayuda a mantener la salud del mismo. El no tenerlas significa que el daño no se moverá hacia la raíz, y eso indica que tu cabello está sano. Además, es mucho más fácil peinar el pelo cuando está recién cortado.

2. Nunca dejes de usar acondicionador

Para comenzar, hay un mito que dice que debes dejar el acondicionador durante bastante tiempo en el cabello para que funcione, pero tenemos que decirte que eso no es cierto. Contra la creencia popular, este producto tiene efectos beneficiosos instantáneos en tu pelo. Además de eso, también reparará el daño causado por envolverlo en toallas.

No creas que el acondicionador es solo para algunos tipos de cabello en particular. Es imprescindible para mantener la buena salud de todos los tipos de pelo. ¡Así que aplícalo después de cada lavado y deja que repose antes de enjuagarlo!

3. Obtén ayuda de algunos ingredientes mágicos

También se han sugerido algunos ingredientes que ayudan al aplicarlos directamente sobre el cabello y sobre el cuero cabelludo. Por ejemplo, el jugo de la cebolla y el ajo, la grosella espinosa, el shikakai, el vinagre de manzana, y la leche de coco, nutren el cabello y mejoran el crecimiento del mismo.

Pero no solo hacen que crezca, sino que también ayudan con la salud en general del cuero cabelludo.

Un truco que debes saber:

Si creías que la cerveza solo debía enfriarse y consumirse, trata de hervirla para obtener sus grandes beneficios. Después de hacerlo, agrégala a tu champú regular y lava tu cabello con esa mezcla. ¡Te darás cuenta de cuán ventajosa es! Puedes usar este tratamiento de dos a tres veces por semana.

El champú de cerveza no solo ayuda a eliminar todo tipo de impurezas del cabello, sino que también actúa como un excelente acondicionador.

4. Nutrición semanal a través de aceites y mascarillas para el cabello

Se debe utilizar religiosamente una mascarilla para el cabello o aplicarle aceite semanalmente. Esto es importante si quieres estimular su crecimiento. Un consejo es aplicar óleos en el pelo húmedo, ya que esto ayudará al cabello a retener su grasa esencial, lo cual lo mantendrá hidratado.

Recibir tratamientos especiales es una forma de ayudar a tu cabello, pero puedes poner en práctica esos cuidados en casa preparando mezclas que pueden hacer maravillas. La miel, el limón, el aguacate, el aceite de oliva y el jugo de cebolla son algunos de los ingredientes que se pueden usar para hacer efectivas mascarillas para el pelo.

5. Cambia la funda de algodón de tu almohada por una de seda

Este es un cambio fácil que puedes hacer para ayudar al crecimiento del cabello. En lugar de usar fundas de algodón, opta por unas de seda o de satín, ya que se ha comprobado que ayudan a estimular el pelo para que crezca. La razón detrás de esto es que la suavidad de la seda es mejor para él.

Estos tejidos no provocan fricción, lo que hace que el cabello se enrede menos, y de esta manera la rotura de tu pelo también será mínima.

6. La forma correcta de secar tu cabello después del lavado

No importa cuán suave sea tu toalla, siempre contribuirá a dañar tu delicado cabello húmedo. Las personas a menudo se envuelven el pelo enredándolo así en las fibras tejidas de la tela, lo cual no es aconsejable.

Si tu misión para aumentar la longitud de tu cabello es genuina, trata de mantenerte alejado de las herramientas como secadores de pelo, alisadores, rizadores, etc. Cualquier tipo de calor provoca daños. Puedes usar el secador después de que tu pelo esté un 60 % seco de forma natural. También debes usar un producto de protección antes de someterlo a altas temperaturas.

7. Deja que tu cabello respire

Nuestros apretados horarios y el tiempo que pasamos afuera nos obligan a usar varias cosas en nuestro cabello. Esto hace que el pelo se canse y sea mucho más propenso a sufrir daños. Primero, si tu misión es tenerlo largo, no lo amarres demasiado. Este estirar o tirar innecesario puede causar fracturas y roturas.

El cabello también tiende a atrapar infecciones microbianas que pueden conducir a un crecimiento deficiente. Por lo tanto, es importante recibir tratamientos antimicrobianos de vez en cuando para que el pelo crezca sin obstáculos. Otra cosa importante a tener en cuenta es cubrirlo cuando salgas. El calor del sol puede causarle daños graves, al igual que a tu piel.
Así que usa un sombrero o aplicale protector solar para cabello.

8. Tu dieta es muy importante

Los científicos han descubierto que comer ciertos alimentos puede estimular el crecimiento del cabello. En particular, se recomiendan los productos ricos en biotina o vitamina H, las cuales actúan como combustible para el cuerpo. Tienden a ayudar con el metabolismo de grasas, carbohidratos y aminoácidos, los cuales ayudan a elevar el nivel de proteínas en el cuerpo. Esto, a su vez, ayuda al cabello en gran medida (ya que está compuesto por esos elementos).

Los alimentos ricos en biotina son leche, queso, huevos, todo tipo de frutos secos, carne de cerdo, hígado cocido, sardinas, salmón, coliflor y aguacate.

9. No estés demasiado ansioso por lavar tu cabello

No es bueno lavarse el cabello con demasiada frecuencia, incluso si escuchas que no debes dejar que se ensucie. Es correcto decir que el pelo limpio crece más rápido, pero al mismo tiempo, lavarlo regularmente no ayudará. Hacerlo a diario puede secarlo y hacerlo perder sus aceites naturales.
También se recomienda masajear el cabello de manera suave mientras se lava y se peina.

10. Combina el jugo de cebolla con el aceite de coco

Las ventajas de este jugo para la regeneración del cabello son bien conocidas. Este líquido ha demostrado ser efectivo en el tratamiento de la alopecia areata. Las cebollas regulan el ciclo de crecimiento del pelo y dan nutrición directa al folículo capilar.

Cuando el jugo de cebolla se mezcla con aceite de coco, los beneficios se duplican. Este óleo ayuda a retener los aceites naturales del cabello, evitando la sequedad. También es una fuente rica de vitamina E y ácido láurico. Si no puede encontrar aceite de coco, también puedes usar de almendras o mostaza.

11. Tener paciencia

El cabello no crece de un minuto a otro, pero el estrés por la espera tendrá un efecto negativo en el proceso. En promedio, una hebra de pelo crece de 1 a 1,27 centímetros por mes. Incluso si realizas todas las cosas anteriores, solo crecerá hasta 2,54 centímetros, como máximo.

Por lo tanto, es importante que tengas paciencia. Sigue los consejos que te mencionamos anteriormente y espera. Verás que después de algún tiempo, los tratamientos comenzarán a dar frutos.

Un cabello sano, largo, y brillante es el sueño de todos, y una tarea difícil al mismo tiempo. Esperamos haberte dado soluciones para algunos de tus problemas. Por favor, comparte qué otros trucos usas personalmente para hacer que tu pelo sea encantador en la sección de comentarios.

Kristel Mauricio

febrero 10th, 2020

No comments

Comments are closed.