Entretenimiento

Cómo hacer que tu hijo deje la comida chatarra –

Cómo hacer que tu hijo deje la comida chatarra –

Es importante que tus hijos aprendan a comer de manera saludable porque si eligen demasiada comida chatarra podría tener graves estragos en su salud, como enfermedades del corazón y diabetes. Con estos cinco consejos puedes darles hábitos saludables.

Empieza poco a poco

No puedes cambiar radicalmente los hábitos de tus hijos de la noche a la mañana. En vez de eso, identifica un mal hábito (como comer demasiados dulces) y enfócate en eso. Poco a poco sustituye los dulces con opciones saludables, así se adaptará a una nueva dieta sin darse cuenta.

Deja de comprar comida chatarra

La mejor manera de dejar de comerla es dejar de comprarla y llevar otros bocadillos saludables. Quizá los niños protesten un poco al principio, pero así reducirás la tentación y los obligarás a seleccionar otras cosas.

Encuentra alternativas deliciosas

Si les enseñas a tus pequeños que hay muchas deliciosas opciones para disfrutar ellos estarán más dispuestos a aceptarlas. Puedes optar por sus frutas favoritas o por papitas orgánicas sin grasa.

Haz bocadillos divertidos

Prueba la comida vegetariana, por ejemplo, haz helado utilizando únicamente plátanos congelados y leche de almendra. O, ¿qué tal unas quesadillas con muchos champiñones? Seguramente encontrarán algo perfecto para toda la familia.

No prohíbas TODA la chatarra

Deja que tus hijos disfruten de una pizza de vez en cuando, como cuando tengan una reunión en casa. Si les enseñas que está bien comer chatarra de forma moderada, no harán lo posible por romper las reglas.

Kristel Mauricio

septiembre 23rd, 2019

No comments

Comments are closed.