Entretenimiento

Cómo hacer tus propias toallitas desmaquillantes ecológicas

Cómo hacer tus propias toallitas desmaquillantes ecológicas

Día tras día, utilizamos toallitas para quitarnos los restos de maquillaje. Pero ¿realmente somos conscientes de lo dañinas que son para el medio ambiente? En el post de hoy, aprenderemos a fabricar nuestras propias toallitas desmaquillantes libres de quimicos y muy ecofriendly.

Nos hemos acostumbrado a utilizar toallitas a todas horas, no solo para desmaquillarnos, sino también, para limpiarnos las manos, para quitar la suciedad de diferentes superficies… Su uso se ha convertido en algo tan habitual, que pasamos desapercibido lo perjudiciales que son para el planeta.

En primer lugar, son productos que no se desintegran con facilidad. Si los tiramos al inodoro, pueden acabar contaminando el mar y otras superficies acuosas.

Y en segundo lugar, para su fabricación, se utilizan químicos que dañan nuestra piel y nuestro ecosistema.

Por eso, hoy, aprenderemos a cómo elaborar nuestras propias toallitas desmaquillantes ecológicas. Son una gran alternativa, ya que están libres de sustancias tóxicas, no perjudican a nuestra piel y podemos reutilizarlas. ¡Todo son beneficios!

Para comenzar, necesitamos los siguientes ingredientes: agua destilada, una pastilla de jabón natural, aceite de coco o de oliva, aceite esencial (el que prefiráis), toallas pequeñas y un bote.

1. En primer lugar, enrollamos las toallas y las colocamos dentro del bote elegido.

2. A continuación, debemos cortar un cuarto de la pastilla de jabón y derretirlo al Baño María.

3. Después, en un bol, echamos el vaso pequeño de agua destilada.

4. Añadimos una cucharada del jabón derretido.

5. El siguiente paso es incorporar una cucharadita de aceite de coco o de oliva.

6. Por último, incluimos una cucharada del aceite esencial que hayamos elegido.

7. Mezclamos bien todos los ingredientes.

8. Ahora, ¡solo queda añadir la mezcla a nuestro recipiente con las toallitas!

Como ves, es muy sencillo y rápido. Además, cuando ensucies las toallitas, puedes lavarlas y volverlas a meter en el recipiente.

10 excelentes consejos para evitar que tu perro ladre

En el siguiente artículo te mostraremos algunos consejos para evitar que tu perro ladre. En lo primero que debes estar consciente es que cuando un perro ladra, bajo ninguna razón debes reforzar los ladridos. Cuando le dices que no o le haces caso, sólo logras que lo siga haciendo. Si tu perro le ladra a otro perro, no permitas de ninguna manera que se le acerque, si ladra porque es exigente y quiere que le proporciones algo, no se lo des. Si ladra porque simplemente quiere jugar, no juegues con él. Aunque acariciar a un perro suele calmarlo, no lo acaricies si está ladrando.

Si lo acaricias o le das lo que él desea estás recompensando sus ladridos. Lo aconsejable es ignorarlo cuando se comporta de tal manera, darle la espalda y si la situación persiste, salir de la habitación.

Un perro ladra por diferentes razones y hay que entender muy bien el porqué. Pero es cierto que en ocasiones te puedes encontrar en una situación incómoda y busques una solución rápida.

Recuerda siempre, ¡ladrar es natural! Es un medio importante de comunicación para los perros. Pero desafortunadamente en algunos casos pueden surgir problemas. Como líder de la manada, es tu obligación imponerte para controlar los ladridos excesivos.

Para evitar que tu perro ladre, principalmente, hay que tener mucha comprensión, paciencia y en casos graves debemos acudir a un profesional. Debes saber que el ingrediente clave para evitar este comportamiento es la constancia y el cariño del propietario. No existe ningún remedio o truco rápido para evitar este problema, recuérdalo.

Los siguientes consejos te ayudarán a lograr que tu perro deje de ladrar, pero son técnicas a corto plazo. Cuando nada funciona y los ladridos de un perro son excesivos y permanentes, cuando el perro ladra por soledad, ansiedad, falta de socialización o cuando el ladrido suele ser crónico, busca ayuda profesional con un entrenador que sólo use el reforzamiento positivo.

Kristel Mauricio

noviembre 13th, 2017

No comments

Comments are closed.