Entretenimiento

Cómo hacerte un chongo diferente cada día de la semana

Cómo hacerte un chongo diferente cada día de la semana

En un mundo donde el papel femenino ha ido escalando peldaños de manera significativa y a contracorriente, sería absurdo limitarnos debido a la incomodidad que nuestros looks o estilos nos generan en ocasiones.

Hoy se juega por la oportunidad de igualar en cantidad y calidad el papel del hombre, quien acapara la mayor parte de las áreas en las que nosotras, claramente, también podríamos desempeñarnos. Ciencia, política, criminalística o robótica son algunas de las ramas que subestiman a la mujer por sus delicadas manos, sus pequeños músculos, su sensible capacidad intelectual y su femenino aspecto.

Y para demostrar que la belleza y femineidad que caracteriza al “sexo débil”, como erróneamente nos ha estigmatizado la sociedad, no son un impedimento, ahí están todas esas prendas, todos esos estilos y más que accesorios, utensilios que facilitan el día a día de la mujer; desde uno jeans que te convierten en Wonder Woman hasta un chongo que te permite correr, combatir el crimen, viajar en el transporte público bajo el rayo del sol o redecorar todo un apartamento.

Sabemos perfecto que los días parecen cada vez más cortos y no por eso debes dejar de pensar en todo. Un maquillaje lindo, un cabello arreglado, un outfit moderno y los accesorios correctos no son una opción, sino tu rutina diaria, para la cual se nos ocurrió facilitarte la segunda parte, en la que después de una semana en la que todo fluye correctamente, el siguiente lunes por la mañana se te quiebra la cabeza pues ya no tienes idea de qué peinado probar.

Con esta guía resumida, tendrás exactamente 31 ideas para peinarte durante todo el mes. Elige uno para cada día de la semana y si aún no eres una experta, no te preocupes, te dejamos una opción extra por si se te complica alguno de los demás.

chongo-perfecto-lunespng

Pase lo que pase, no permitas que nada ni nadie toque tu chongo, ponte gel, spray, pasadores o cualquier conjuro que lo mantenga perfecto todos los lunes de cada mes, ¿qué mejor forma de empezar la semana, no?

chongo-alto-martespng

No importa si tienes fleco, cabellitos sueltos, cabello ondulado o lacio, el chongo alto le queda a todas, sólo tienes que asegurarte de subir tu cabello lo más que puedas para lograr este efecto, el cual resalta mil veces más tu rostro que cualquier otro chongo. Usa estas ideas todos los martes.

chongo-accesorios-miercolespng

Plumas, flores, mascadas, listones y diademas son unos cuantos ejemplos de lo que puedes usar cada miércoles de la semana, sólo amarra tus accesorios al mismo chongo o atóralos con pasadores, hasta el peinado más sencillo se ve glamoroso cuando agregas alguno de estos femeninos detalles. ¡Atrévete a hacerlo todas las semanas!

chongo-trenzado-juevespng}

Qué mejor idea que combinar los dos tops del 2016: chongos y trenzas, sólo se trata de dos pasos que al final unirás en un peinado. No te compliques con trenzas imposibles, la más típica o incluso la trenza “de pescado” se ven increíbles cuando las combinas con un chongo. ¡Esfuérzate un poco más cada jueves con este éxito doble!

chongo-despeinado-viernespng

Es viernes, acabaste la semana laboral o se terminaron los días de tareas, así que relájate y hazte un chongo rapidísimo que equilibre tu outfit, pues sabemos que los viernes toca producirte un poquito más. ¡Despreocúpate!

Te dejamos estas ideas para que te inspires a crear cosas nuevas, medios chongos, chonguitos dobles o un Minnie Mouse bun tienen que ser los protagonistas de tu fin de semana.
2-fin-semchongo

6-fin-sem
Fuente:Cultura Colectiva

Kristel Mauricio

octubre 12th, 2016

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.