Entretenimiento

Con este truco ahorrarás 6 mil pesos sin esfuerzo para tus vacaciones

Con este truco ahorrarás 6 mil pesos sin esfuerzo para tus vacaciones

En tus próximas vacaciones ya no tendrás que quedarte en casa a descansar por falta de presupuesto. Viajar en esta época no tiene por qué dejarte sin dinero.

El hábito del ahorro, no es “algo sencillo de aprender”, es una disciplina, que debemos adquirir. Pero al lograrlo siempre tendremos una oportunidad de acercarnos a metas económicas, que nos ayudarán, por ejemplo, a salir de vacaciones cada año, con un presupuesto suficiente.

En lo personal, detecté cierto tipo de hábitos de gastos “hormiga” que afectaban mi presupuesto, y que podía equilibrar a tal punto, que cada año comencé a viajar con un presupuesto holgado.

¿Cuánto puedes ahorrar’, depende de tu disciplina, en el plan que te presento a continuación proyecto alrededor de 6 mil pesos, considerando algunos “deslices”, por lo que en lugar de pensar en un año de 52 semanas, sólo proyecto 40.

Esto quiere decir, que sin contar tu semana de vacaciones, tienes un margen de 11 semanas para darte algunos gustitos, de los que te hablo a continuación. Pero recuerda, mientras más juntes, más holgado será tu viaje.

Gastos que podrías evitar para ahorrar:

Café

Muchos oficinistas son amantes de esta bebida (no los culpo, estoy entre ellos), y al menos, compran un café diariamente, el gasto acumulado crece de forma considerable al año, y más si lo hacen en alguna cadena de alto precio.

Sólo para considerarlo de este modo: Si compramos un café barato al día, con un costo promedio de 20 pesos, a la semana estaremos gastando 100 pesos. De acuerdo a nuestro plan de ahorro de 40 semanas, al año gastamos 4 mil pesos en esta bebida.

¿Alternativas?

Compra un café de bote, cuyo costo amortizará durante semanas su gasto. Incluso podrás tomar más de un café al día –no es recomendable abusar-, y tienes lo equivalente a 11 semanas para darte una escapada a la cafetería.

Si lo traducimos a días, son 55 cafés a lo largo de un año, que no sean de tu café soluble. Suena justo para esos días particularmente difíciles.

Puedes ahorrar hasta 4 mil pesos en 40 semanas.

Tienda

Ocurre a menudo, que salimos a la tienda a “dar la vuelta”, o por alguna golosina que nos llene el estómago hasta la hora de la comida. En lo personal detecté que en cada una de estas salidas, mi gasto era en promedio de 30 pesos.

Si no somos tan glotones, por ejemplo, diremos que salimos a comprar golosinas y refrescos dos veces a la semana. Un total de 60 pesos semanales. En el periodo de 40 semanas que proponemos, podemos ahorrar un total de 2 mil 400 pesos.

Taxi

Ocurre que muchas personas, los viernes se dan un lujo “bien merecido” de regresar a casa en taxi. El precio de éste es variable, pero pongamos de ejemplo que ronda entre los 50 y 100 pesos.

Considerando la tarifa más baja que ejemplificamos, si evitamos este gasto, podemos ahorrar hasta 2 mil pesos, depende de nuestra disciplina, y podemos considerar (por las semanas sobrantes), hasta 11 viajes de verdadera emergencia.

A cab at high speed on a motorway in an urban area with the lit taxi sign on top of its roof

Comida

Este ahorro muchos no lo consideran como un gasto hormiga. Lo cierto, es que si lo consideramos un gasto constante, se puede convertir en un factor que acaba con nuestra quincena de forma importante.

Pongamos como ejemplo, un precio de comida corrida de 55 pesos (puede ser más caro), a la semana gastamos alrededor de 275 pesos.

En total, cada 40 semanas gastamos alrededor de 11 mil pesos. Si reducimos nuestras comidas fuera de la oficina a dos veces por semana el gasto se reduce a 4 mil 400 pesos. Es decir: 6 mil 600 pesos menos.

Total de ahorro

En total, si somos disciplinados podríamos ahorrar hasta 15 mil pesos en un periodo de 40 semanas, es decir, 10 meses.

Estamos considerando 11 semanas de “permisos”, para darnos “un gusto”, y olvidar nuestro hábito de ahorro.

Por supuesto, entendemos que en ocasiones estos gastos pueden ser necesarios, ya sea que por falta de tiempo, no podemos llevar comida de forma constante a la oficina, o que el taxi, en ocasiones se hace necesario por algún motivo.

El presupuesto que te presentamos considera algunos deslices que reducen su éxito al menos a la mitad. Aunque podríamos ahorrar una cantidad mucho mayor, la propuesta está pensada en que constantemente caigamos en omisiones, hasta la mitad de veces.

Como consejo adicional, es recomendable que guardes el dinero en una cuenta exclusiva, y que evites tentaciones a gastarlo en otras cosas.

Un simple ejercicio de disciplina, aún con ciertos permisos al año, te acercarán a tus próximas vacaciones.

Kristel Mauricio

octubre 11th, 2017

No comments

Comments are closed.