Entretenimiento

Consejos Para El Regreso a Clases. –

Consejos Para El Regreso a Clases. –

6. Establece rutinas de descanso

¿Sabías que cuando los niños duermen crecen?
Pues sí, cuando los niños duermen segregan la hormona de crecimiento. Además reponen energía necesaria para iniciar algunas actividades extracurriculares que requiera de la concentración y de la memoria.

Es recomendable establecer rutinas de descanso, si el colegio durante su rutina no las tiene, puesto que puede ser negativo para la salud de tu hijo.

7. Planea soluciones efectivas, en caso de que tu hijo(a) se enferme

El regreso a clases también significa bienvenida las gripes, las infecciones e incluso las fiebres.

Los padres deben saber y tomar en cuenta que podrán recibir llamadas del colegio debido a que su hijo(a) se encuentra enfermo y deben retirarlo del colegio a media mañana para que se recupere.

Este tema es también un poco complicado, ya que al enfermarse tu hijo(a) significa que perderá clases y contenido. Sin embargo, hay muchas formas en el que tu hijo se puede nivelar, ya sea con la ayuda de la maestra, de un compañero o de los padres. Esto lleva a evaluar la necesidad que tendrá tu hijo de reposar, tomando los días necesarios para mejorarse.

Enviar al niño enfermo puede ocasionar contagio de la enfermedad no solo al resto de los compañeros, sino también a las maestras.

Para estas emergencias es necesario que previamente al inicio de año escolar, puedas programar con una niñera de confianza, una abuelita o una hermana, o con un grupo de padres que pueda ayudarte durante esos momentos.

Esto te permitirá a tí como madre o padre estar “tranquilo”, cuando ocurran estos imprevistos.

8. Asistir a las orientaciones y charlas informativas

Los colegios, las escuelas o preescolares, suelen tener sesiones de orientación e información antes del inicio de cada curso, incluso de cada lapso.

Cada una de estas sesiones son de gran oportunidad para tí para que puedas conocer no solo a la maestra, sino saber todas las cosas que tu hijo(a) va a aprender, cuales estrategias y técnicas utilizará la maestra y de igual forma, conocer en sí, la calidad de educación que estará recibiendo tu hijo(a).

9. Ten una buena comunicación con las maestras

La comunicación con las maestras, será uno de los pilares fundamentales no solo para el regreso a clases sino para el resto del año escolar.

Ella es quién conocerá perfectamente a tu hijo y podrá ayudarte en cualquier dificultad, incluso podrá darte estrategas puntuales para cada situación.

10. Establece objetivos claros para este nuevo año escolar
Esta es una de las cosas más importantes ya que le permitirá a tu hijo estar claro en las metas que debe alcanzar. Con este punto no estoy queriendo decir que debas ser un dictador, sino que seas su guía, que le aclares cuales cosas debe alcanzar.

De igual forma debes expresarle y comunicarle a tu hijo que este proceso es un trabajo en equipo ya que, la educación no solo involucra al colegio, sino a los padres.

El aclararle al niño las cosas que debe hacer, lo estamos ayudar en captar de manera fácil los objetivos, ellos y solo ellos, escogerán las maneras de cómo lograrlas, pero tanto los maestros como los padres, podremos estarles recordando el enfoque y el camino. De esa manera, el niño podrá conocer el terreno por dónde caminará, incluso las dificultades por las cuales pasará.

Con cada uno de los consejos nombrados anteriormente, estarás preparada para el regreso a clases, donde aplicándolas, lograrás que este proceso y que el resto del año escolar sea todo un éxito.

No olvides que esto es un trabajo en equipo y todos los miembros deberán participar para que tu hijo(a) tenga todo el apoyo para atravesar las dificultades y lograr las metas establecidas.

Kristel Mauricio

agosto 10th, 2018

No comments

Comments are closed.