Entretenimiento

Consejos para que un millennial pueda ahorrar dinero –

Consejos para que un millennial pueda ahorrar dinero –

Todavía estamos a tiempo de aprender a invertir bien nuestro dinero y sobre todo a saber ahorrar.

La generación millennial nos caracterizamos por ser de una era digitalizada y un buen manejo de las nuevas tecnologías, además de tener conocimiento de temas en específico y de un pensamiento más liberal, pero en éstas no incluye ser los mejores ahorradores de la historia. Debemos de admitir que no tenemos los conocimientos necesarios de cuán caro es vivir como nuestros padres o nuestros abuelos, pero todavía estamos a tiempo de aprender a invertir bien nuestro dinero y sobre todo a saber ahorrar.

Ahorrar no solamente es tener dinero de reserva y gastarlo, sino también implica tener un “colchón” económico para alguna emergencia, algunas vacaciones o gastos que no eran parte del presupuesto. Por estas razones, lo mejor es que sigamos lo consejos que se presentan a continuación para que el ahorro se haga parte de nuestros hábitos.

1. No usar más del 20 % de los ingresos para pagar deudas

Nuestra generación está acostumbra a utilizar sus ingresos en el pago de hipotecas y créditos al consumo; somos pocos son los millennials que reconocemos que gastamos más del 40 % de nuestro sueldo en pagar deudas, lo que provoca que nos arriesguemos mucho económicamente ya que nuestros empleos suelen ser poco estables en la mayoría de los casos y podemos tener una fuerte pérdida de ingresos y peor aún, sin ahorros.
Es importante que intentemos un equilibrio entre pagar rápidamente nuestras deudas y hacerlo con tan solo un cierto porcentaje de nuestros ingresos que no nos afecte, así como evitar endeudamientos innecesarios.

2. Conocer bien los servicios antes de contratarlos

Una de las razones por las que nos endeudamos en exceso es la falta de conocimiento de los productos y servicios que contratamos. El 58 % de participantes que fueron encuestados confiesan que no saben cuáles son las condiciones a la hora de solicitar un préstamo; lo que quiere decir que muchas de las veces contratamos estando completamente a ciegas. Lo mejor será que antes nos informemos para conocer los productos financieros, comparar y elegir las mejores opciones.

3. Comparar para saber lo que pagamos

Antes de aceptar el pago de algún servicio o producto debemos de comparar la competencia para saber qué es lo que nos conviene, con qué ventajas y desventajas y claro, si el costo realmente vale por lo que vamos a recibir. Debemos tomar en cuenta comparar siempre entre las distintas opciones que puedan ofrecer varias entidades.

4. Planificar con exactitud los gastos

Otro problema grave para los millennials en cuestión financiera es que no sabemos plantear una planificación financiera personal, ya que no tenemos una idea exacta de cuál es el nivel de ingresos ni tampoco en qué gastamos el dinero. Así como debemos tomar en cuenta que existen gastos más importantes como la renta, el gas, la luz, el agua y la despensa por decir algunos; gastos prescindibles como algunas cervezas o cenas; y gastos suntuarios como el celular último modelo, alguna tableta o la mensualidad del gimnasio. Es necesario que tengamos conocimiento de cuánto dinero se emplea en cada uno de los gastos anteriores, para que de este modo sepamos cuánto es el dinero destinado a ellos y el sobrante lo podamos ahorrar.

Kristel Mauricio

marzo 11th, 2019

No comments

Comments are closed.