Entretenimiento

Convierte tu cocina en una aliada para la dieta –

Convierte tu cocina en una aliada para la dieta –

Nunca es tarde para comenzar a enfocarnos en nuestra alimentación. Cuando quieras comer de manera más saludable, sea una dieta o no, debemos comenzar en casa. Si preparamos nuestra cocina para que se convierta en nuestra aliada y no en una enemiga más, es mucho más fácil bajar de peso y mantenernos lejos de las tentaciones.

5 consejos para convertir tu cocina en una aliada para la dieta.

Prepara

Incluir ensalada en la comida es una excelente manera de comer más vegetales e incluirlos en tu dieta, además de que terminarás comiendo menos del plato principal. Sin embargo, todo lo que implica preparar una ensalada puede desanimarte.
No dejes que las excusas te distraigan de la meta, así que al principio de la semana, prepara un gran bowl de ensalada

Frutas y verduras listas

Lava, prepara y guarda frutas y vegetales en el refrigerador. Ten todo listo, así como la chatarra que sólo tienes que elegir y abrir, debes tener a la mano comida sana. Te recomiendo uvas, melón, kiwi, piña, manzana, zanahoria, apio, pepino o jícama; todo en contenedores de plástico.
Asegúrate de que estén accesibles a la vista, no los coloques detrás de otra comida, así será lo primero que veas cuando abras la puerta del refrigerador.

Tazas y cucharas medidoras

Todas sabemos que las porciones de comida que se sirven en los restaurantes son una locura. Eso ha modificado nuestra habilidad para saber cuáles son las cantidades apropiadas que debemos consumir.

Cuando subestimamos las porciones, podemos afectar nuestros esfuerzos de la dieta, así que tener tazas y cucharas medidoras en la cocina serán una ayuda y recordatorio en cada comida.

Platos pequeños

Este es uno de los mejores trucos para cualquier dieta, pero muchas no lo intentamos. Cuando preparamos comida, tenemos una necesidad inconsciente de llenar el plato en el que nos servimos. Así que si ocupamos platos más pequeños, serviremos y comeremos menos.

Guarda y luego come

Cuando terminas de cocinar, seguro estás lista para comer; pero una vez que hayas servido la porción apropiada, guarda de inmediato lo que haya sobrado y ponlo en el refrigerador. Cuando dejamos los restos de comida a nuestro alcance es mucho más fácil, y probable, que te sirvas una segunda o hasta una tercera vez. Al guardar la comida lejos, será mucho más fácil evitar la tentación.

Kristel Mauricio

noviembre 4th, 2019

No comments

Comments are closed.