Noticias

El ‘Chapo’ Guzmán alucina en su celda de New York

El ‘Chapo’ Guzmán alucina en su celda de New York

El famoso narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se está deteriorando rápidamente y sufre de alucinaciones en la celda de Nueva York, donde está detenido, según las quejas de sus abogados.

Los abogados del narcotraficante de 59 años, que escapó dos veces de prisión en México, han dicho que su “salud física y mental” se está deteriorando.

En una carta de 24 páginas al juez que supervisaba el caso, escribieron: ” Tiene dificultad para respirar y sufre de dolor de garganta y dolores de cabeza” .

Recientemente ha estado experimentando alucinaciones auditivas, quejándose de escuchar música en su celda incluso cuando su radio está apagada.

Sus abogados le pidieron al juez Brian Cogan que permitiese a El Chapo hablar con su esposa, Emma Coronel Aispuro, de 27 años, ya sea en persona o por teléfono, también solicitaron que fuera liberado del aislamiento y colocado en la población carcelaria general.

Amnistía Internacional ha condenado previamente las condiciones en la unidad donde está siendo alojado como ” trato cruel, inhumano o degradante e incompatible con la presunción de inocencia “, dijo la carta.

No es la primera vez que su equipo legal se ha quejado de las condiciones de su encarcelamiento. Lo hicieron en una audiencia en Brooklyn el 3 de febrero, cuando Cogan se negó a intervenir en ese momento, diciendo que estaba en la cárcel.

Las autoridades estadounidenses están convencidas de que El Chapo no tendrá ninguna posibilidad de libertad.

Kristel Mauricio

marzo 14th, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *