Fiesta de Toros

Especial: Las ferias de Tenabo y Seybaplaya –

Especial: Las ferias de Tenabo y Seybaplaya –

Triunfos y una destacada labor por parte de los toreros de plata.

La semana pasada concluyó el ciclo de corridas de feria en las localidades de Tenabo y Seybaplaya, con motivo de sus fiestas patronales, donde año tras año la mayoría de la población edifica de forma artesanal las plazas de toros de tablado, siendo una tradición que perdura y transmite de padres a hijos.

Así, luego de que se celebraron tres festejos en cada localidad, con llenos totales en cada uno de ellos, la numeralia arrojó los siguientes resultados, en Tenabo Joaquín Gallo se alzó como máximo triunfador tras cortar tres orejas y un rabo en una sola tarde, en tanto que Gerardo Rivera cortó dos apéndices, por uno del rejoneador Luis Pimentel.

Asimismo, Seybaplaya registró llenos durante el pasado fin de semana, donde José Luis Angelino y Gerardo Adame fueron los triunfadores tras cortar dos orejas y salir a hombros en una misma tarde, por su parte, el matador César Castañeda cortó un apéndice.

Mención aparte y reconocimiento merecen los toreros de plata integrantes de las cuadrillas de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros por su destacada y valiente labor frente al ganado y sobreponerse de la mejor manera a las complicaciones climáticas propias de esta región.

La cuadrilla para Seybaplaya se integró por: Juan Ramón Saldaña, Héctor García, Ermir Puc Pech, César Morales y Alfredo Ruíz “El Miura”, en tanto que en Tebabo hicieron el paseíllo: Diego Martínez, Fernando Guerrero, Ángel González, Roberto Huerta, Fermín Salinas, Othón Salinas y Pepe Luna.

Información: Al Toro México

Kristel Mauricio

mayo 28th, 2019

No comments

Comments are closed.