Entretenimiento

Estos alimentos engordan muchísimo, ¡Cuidado!

Estos alimentos engordan muchísimo, ¡Cuidado!

Como muchos queremos bajar de peso, nos vamos con la idea de que con hacer ejercicio, basta. ¡Pero no es así! Se requiere también de una buena alimentación y muchas veces caemos en el engaño de que alguna comida es más saludable de lo que en realidad es.

Checa qué debes evitar para que tu dieta o tu alimentación mejore y veas resultados más rápido:

1. Fruta deshidratada
Puede ser que con la palabra “fruta”, vayamos con la finta de que es saludable, pero la fruta deshidratada suele estar llena de mucha azúcar, volviéndolo una comida llena de calorías. Hay que comerla con moderación.

2. Zumo de fruta
Volvemos con las frutas; aquí hablamos de las que compramos en el súper o en un algún lugar ya preparadas, y el problema es que éstos zumos de fruta están llenos de mucha azúcar. Esto es un alimento que puede parecer más inofensivo de lo que es.

3. Sushi
Se tiene la teoría de que es muy saludable, ¿pero qué tanto lo es? Está hecho de arroz refinado y éste es un carbohidrato que engorda y que además para preparar el sushi es aderezado con vinagre, sal y azúcar. La clave: el arroz integral es muchísimo mejor.

También hay que moderar la salsa de soja y añade al menú sashimi (pescado crudo muy sano y que no contiene arroz).

Algo que perjudica es que está hecho en piezas pequeñas, lo que nos hace consumir mucho más y es difícil decidir cuándo hay que decir: “basta”.

4. Cereales
Los cereales para desayunar tienen muchísima azúcar, que fácilmente se puede sustituir por avena, semilla y trozos de fruta. Lo que sucede es que creemos que no tienen tantas calorías, pero sí.

5. Barritas de proteínas
Como son una alternativa muy buena para los deportistas, se tiene la idea de que son muy saludables, pero en realidad están llenas de azúcar o carbohidratos. Optativa: aquellas compuestas de frutos secos y fruta.

6. Lo… “light”
La falsa promesa de que es más sano nos empuja a consumir más, pero en realidad se descubrió, por un estudio de la Universidad de Houston, que los productos con light tienen un edulcolorante artificial para aumentar el sabor y que es muy nocivo, incluso 100 veces más que los dulces con azúcares artificiales. Éste tipo de azúcar hará que produzca nuestro cuerpo insulina, mucha más de la que necesitas.

Así que ya sabes. Mejor come con moderación y haz muchísimo deporte.

Fuente:Los 40 México

Kristel Mauricio

septiembre 26th, 2016

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.