Fiesta de Toros

Eulalio López “El Zotoluco”: De carne y hueso

Eulalio López “El Zotoluco”: De carne y hueso

La empresa “Tierra de Toros” hizo posible este miércoles 7 de septiembre que el sueño guajiro de muchos aficionados a la tauromaquia, se hiciera realidad.

Tener la oportunidad de conocer de manera personal a una de las máximas figuras del toreo en México de todos los tiempos, fue inolvidable para muchos, incluso para el narrador mismo. Hablamos claro de Eulalio López “El Zotoluco”

La tarde-noche en sí, marcaba emotividad por el hecho de estar a unas horas de que toreará por última vez en Zacatecas. Plaza, donde según sus memorias, se ha convertido en una de las más queridas y emblemáticas en su carrera.

Parece difícil pensar que alguien pueda recordar más de 1100 corridas, pero Lalo no sólo se remite a eso. Sino que recuerda cómo estuvo su actuación y cada detalle de sus actuaciones.

A pesar de que la charla se alargó, a cargo de Guillermo Leal como amigo de la figura y presentador de la noche, los presentes parecían disfrutar cada momento de la plática, cada gesto y anécdota del torero, cada instante que se quedaba para la eternidad.

El momento cumbre de la noche ocurrió cuando en Contador Juan Enríquez Rivera, empresario y muy estimado personaje para Eulalio, sorprendió con un trío y un tequilita para que La lo se animara a echarse un palomazo. No tardó mucho en aceptar la invitación, el Zotoluco parecía estar disfrutando el momento, tanto como los presentes.

Filántropo, esposo, padre de familia, amigo, torero.. En pocas palabras ser humano. Con todas sus letras, eso es El Zotoluco.

Esta tarde, tendremos el privilegio de verlo pelear por su tercer Escapulario de Plata, a 470 años de festejo de nuestro Estado. Como el lo dijo: Que la suerte, esté a nuestro favor.

Fuente: María Ortíz

Kristel Mauricio

septiembre 8th, 2016

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *