Fiesta de Toros

Exhiben exposición ‘Por Brujerías’

Exhiben exposición ‘Por Brujerías’

El duende, el romanticismo y la torería de la leyenda Rodolfo Rodríguez El Pana viste de luces la plaza de toros La Luz, de León, en su Serial Taurino 2017, a través de la exposición fotográfica Por Brujerías, del periodista taurino Emilio Méndez, quien por segundo año consecutivo regresa a este escenario para mostrar las mejores fotografías que captó del fallecido torero.

La exposición Por Brujerías se presentó con anterioridad en el Centro Histórico de la ciudad de Aguascalientes, así como en la plaza de toros San Marcos, en noviembre, teniendo gran éxito y aceptación.

Emilio, cuyo objetivo es honrar y recordar al Brujo de Apizaco, busca “llegar a todas las plazas en las que actuó, pues ahí quedó el aroma de torero romántico, causando esas sensaciones únicas que quedarán en la historia de quienes pudieron disfrutarlo”.

Para esta exposición en León, Méndez seleccionó momentos y sensaciones de El Pana en diferentes plazas de toros de México, España y Francia, como en San Vicente de Tyrosse, donde El Pana hizo su debut en Francia, además de su primera y única encerrona en Texcoco, y el mano a mano con Frascuelo en Guadalajara, España, así como su paseíllo con Morante de la Puebla en Autlán de la Grana, entre otras.

Esta exposición está abierta al público desde el 20 de enero y permanecerá en los alrededores de la plaza de toros La Luz hasta el 4 de febrero, ello gracias al apoyo y compromiso cultural de la empresa Espectáculos Taurinos de México, que ha creído en el trabajo del periodista mexicano.
Fuente NTR Zacatecas

Kristel Mauricio

enero 25th, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.