Entretenimiento

Gestos inconscientes con las manos ¿Qué significan?

Gestos inconscientes con las manos ¿Qué significan?

Dicen los expertos que muchas veces la desconfianza que nos produce una persona se debe a que lo que dice no coincide con su lenguaje no verbal. Sin darnos cuenta leemos continuamente a nuestro interlocutor; sus gestos, sus expresiones, la manera como sitúan su cuerpo… e inconscientemente sacamos una información de todo ellos. Conoce estos gestos inconscientes con las manos y qué significan.

Cuando hablamos, normalmente, gesticulamos a la vez. Si reforzamos la frase con gestos, tiene un doble efecto: por un lado, las palabras que necesitamos llegan antes a nuestra mente y por otro, de cara a nuestro interlocutor, somos a la vez más comprensibles y más persuasivos. Existe una zona de nuestro cerebro llamada área de Broca que está relacionada con el proceso del habla, pero curiosamente también se activa cuando movemos las manos. El habla y la gestualización parecen ir muy unidos. Algunos gestos, como señalar hacia atrás cuando hablas del pasado, son muy evidentes y son claramente percibidos y leídos por el interlocutor, pero hay otros gestos que no lo son tanto.

Las Palmas de las manos abiertas o en 45 grados es un gesto que expresa sinceridad, honestidad y ausencia de agresividad. En ocasiones también sumisión.

Palmas hacia abajo indican seguridad en lo que se está diciendo.

Puño cerrado es señal de desafío y amenaza de violencia física. Aunque a veces también lo usamos inconscientemente para mostrar nuestra solidaridad.

Manos en las caderas es una actitud sutilmente agresiva ya que intenta que la presencia física sea más importante.

Manos en los bolsillos indica que la persona no está interesada en la situación o en la conversación que tiene lugar.

Mano arriba, mano abajo. Cuando en una conversación se gesticula situando dos cosas en el espacio, la que indica la mano dominante es la que prefiere el que está hablando.

Pulgares fuera de los bolsillos, si el que tiene las manos en esa posición es un hombre y tiene frente a sí a otro varón, indica agresividad si es que existe un conflicto. Sin embargo, si en frente tiene a una mujer, expresa que la mujer le atrae y quiere demostrar confianza y autoridad.

Mano que rasca la cabeza, significa que existe confusión y la persona necesita aclararse.

Frotarse los ojos o tocarse la cara y señalarse la sien con el dedo índice, indican saturación, la persona necesita un descanso.

Taparse la boca con la mano indica reflexión o, en otras situaciones, que la persona que habla está mintiendo e inconscientemente se tapa la boca.

Dedos unidos por las puntas y palmas separadas, en forma de tejado de un campanario. Denotan confianza, aunque a veces se hace para dar esa sensación cuando alguien se siente inseguro.

Manos tras la espalda sujetando una a otra, indican que la persona está nerviosa e intenta controlarlo.

Dedos entrelazados significan ansiedad o incluso frustración.

Kristel Mauricio

abril 3rd, 2017

3 comments

3 Comments

  1. Pulgares fuera de los bolsillos, si el que tiene las manos en esa posición es un hombre y tiene frente a sí a otro varón, indica agresividad si es que existe un conflicto. Sin embargo, si en frente tiene a una mujer, expresa que la mujer le atrae y quiere demostrar confianza y autoridad.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  2. Pulgares fuera de los bolsillos, si el que tiene las manos en esa posición es un hombre y tiene frente a sí a otro varón, indica agresividad si es que existe un conflicto. Sin embargo, si en frente tiene a una mujer, expresa que la mujer le atrae y quiere demostrar confianza y autoridad.

    ¿Cuando no hay nadie que significa?

  3. que expresa ., honestidad y ausencia de agresividad. En ocasiones también sumisión

    Las Palmas de las manos abiertas o en 45 grados es un gesto que expresa hipocresía : Curas, políticos, Felipe VI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.