Noticias

Gobierno federal extradita a El Chapo un día antes de investidura de Trump

Gobierno federal extradita a El Chapo un día antes de investidura de Trump

Un Tribunal determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de los acuerdos de la SRE que conceden la extradición

Joaquín “l Chapo” Guzmán Loera fue entregado a las autoridades de Estados Unidos y se encuentra en el Aeropuerto de Ciudad Juárez para ser trasladado a Nueva York, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

chapo_captura_8ene_redis

Detalló que este jueves el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la justicia federal al líder del Cártel de Sinaloa en contra de los acuerdos de la SRE que el 20 de mayo de 2016 concedían su extradición a EU.

Determinó que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron ni han sido vulnerados sus derechos humanos en los procedimientos instaurados.

La entrega sucede el último día de la administración de Barack Obama antes de la protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos; un día después de que fuera entregado a autoridades mexicanas el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.

Kristel Mauricio

enero 19th, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.