Entretenimiento

¿Hipo? Tres (dulces y ricos) métodos para deshacerte de él –

¿Hipo? Tres (dulces y ricos) métodos para deshacerte de él –

El hipo puede atacar en los momentos más inconvenientes: justo antes de besar a la novia en la boda o de ofrecer una presentación en el trabajo, por ejemplo.
Cuando estás en público quizás debas recurrir a métodos muy sutiles para controlar el ataque. Algunas ‘curas’ implican presionar con suavidad; otras, un vaso con agua.

Y si no le tienes miedo al ridículo —o tienes donde esconderte— puedes sacar la lengua para estimular la abertura entre las cuerdas vocales (la glotis). Así podrás respirar con mayor comodidad, reprimiendo los espasmos causantes del hipo.
Pero existen otras medidas que, además, pueden ser más placenteras.

Sorprende a tu paladar

Pon una cucharadita de azúcar o miel, mojada en agua tibia, en la parte posterior de la lengua y trágala.

Disfruta una buena cucharada de mantequilla de cacahuate. Mientras la mascas y despegas la lengua y los dientes, se interrumpe el movimiento usual de tragar y respirar.

Con una bola de helado la cura se vuelve un placer. El frío del helado, y lamerlo con uniformidad, se vuelve una sabrosa distracción que ayuda a calmar el diafragma.

¿Qué ocurre?

Increíblemente, a pesar de lo común del hipo, nadie sabe con seguridad sus causas, pero todos somos susceptibles de sufrirlo… ¡incluso los fetos en el vientre!
Algo obliga al diafragma a contraerse, de repente y de forma involuntaria, lo que provoca un espasmo que se libera mediante el embarazoso ruido del hipo.
Algunos alimentos pueden provocarlo, también el alcohol en exceso o tragar aire —como cuando sorbes una bebida gaseosa—

Kristel Mauricio

enero 4th, 2020

No comments

Comments are closed.