Entretenimiento

Incluye estos 10 alimentos en tu dieta para tener más energía y vitalidad

Incluye estos 10 alimentos en tu dieta para tener más energía y vitalidad

¿Tienes siempre sensación de cansancio y apatía en tu día a día? A todos nos pasa. A menudo lo atribuimos al estrés, a no descansar adecuadamente o el tiempo suficiente, a la sobrecarga de trabajo, a no tener tiempo para relajarnos… Pero lo cierto es que nuestra alimentación tiene mucho que decir al respecto.

“Somos lo que comemos”, pero ¿por qué?. Muchos estudios científicos demuestran una estrecha vinculación entre la alimentación y el estado de bienestar interior, por eso, necesitas incluir en tu dieta alimentos que te ayuden a sentirte mejor. Todo pasa por seguir una dieta completa, variada y equilibrada. Hoy te proponemos algunos alimentos que pueden ayudarnos a conseguir esa sensación de bienestar y un plus de energía en poco tiempo.

¿Qué comer para tener más energía y vitalidad durante el día?

Te proponemos nuestro top 10 alimentos que te ayudarán a ganar energía y vitalidad en tu día a día. Toma nota e intenta incorporarlos en tu dieta diaria. Te sentirás mejor con tu cuerpo y mente:

1. Chocolate

¿A quién le amarga un dulce? El chocolate sigue siendo el ingrediente más recurrido los días en los que las fuerzas nos fallan. Y es que, un trozo de chocolate en cualquiera de sus formas, nos ayudará a levantar el ánimo y a reducir el estrés.

El chocolate tiene un sinfín de beneficios para la salud.  Desde siempre se le han atribuido propiedades beneficiosas para mejorar el estado de ánimo, ya que su consumo moderado estimula la producción de endorfinas aportandonos una sensación de placer y bienestar. El más recomendado es el chocolate negro ya que tiene la propiedad de reducir el nivel de cortisol, una de las hormonas del estrés. También puede ayudar a aliviar la ansiedad.

2. Quinoa

A menudo la asociamos con una moda, pero lo cierto es que estamos ante uno de los alimentos más beneficiosos para la salud que podemos consumir. Se trata de un alimento que aporta grandes cantidades de energía por lo que es ideal para practicar deporte y para incluirlo en la dieta en jornadas muy ajetreadas. Además de la energía, la quinoa posee sobresalientes propiedades antiinflamatorias, por lo que, repercuten positivamente en nuestro ánimo

3. Huevos

Están muy presentes en todas las dietas, en todas las recomendaciones médicas y en todas las recetas de nuestras abuelas.  Y no es para menos, la hormona que contienen se relaciona directamente con el estado de ánimo. Lo más recomendable es consumirlos cocidos, no fritos, y preferiblemente en el desayuno.

4. Espinacas

Las espinacas son otro de los alimentos más recomendados para obtener un estado de ánimo óptimo y que podamos contagiar a los demás. Se las conoce por ser ricas en distintos de nutrientes que estimulan el estado de ánimo. El abundante zinc que contiene nos alivian los síntomas de la depresión y la ansiedad.

5. Frutos secos

Son una fuente de energía como pocas. El magnesio, tan presente en los frutos secos, nos ayuda a regular los nutrientes del organismo. Las almendras, cacahuetes, etc son una fuente de grasas de absorción rápida. Los alimentos perfectos para consumir antes de hacer deporte.

6. Semillas de calabaza

Un puñado de semillas de calabaza aporta energía en momentos de debilidad. Estas semillas son una buena fuente de proteína, grasas saludables y fibra. Además, nos previene de la ansiedad. Como las grasas de los frutos secos y las semillas se oxidan pronto, compra solo las cantidades que crees que vas a utilizar a corto plazo.

7. Champiñones y setas

Las Setas son ricas en vitamina D, son antinflamatorias, dan resistencia los huesos y los músculos y reducen el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el corazón. Los champiñones, son otro caso, que al igual que las setas, son ricas en un elemento llamado selenio, que también influye sobre el estado de bienestar interior.

8. Naranjas

Es quizás una de las fuentes de energía más conocidas por todos y uno de los mejores alimentos para aliviar el dolor de cabeza. Y un remedio muy recurrido para impulsarnos a tener un día más enérgico y revitalizarnos. El zumo de naranja es uno de los componentes estrella de los desayunos en muchas culturas. Debido a su alto contenido de vitamina C, el zumo de naranja ayuda a extraer el hierro de otras comidas, lo cual colabora con el mantenimiento de los buenos niveles de este mineral en la sangre, evitando problemas como la anemia.

9. Guaraná

Tal y como descubrió en el siglo XVII el misionero jesuita João Felipe Betendorf, este alimento era tan valioso como el oro para los europeos porque como escribió en sus memorias “les da tanta energía que cuando cazan pueden estar un día entero fuera sin sentir hambre” refiriéndose a los brasileños. El doctor Betendorf demostró que bebiendo guaraná se curaban las jaquecas, y servía como diurético y antitérmico. La guaraná combinada con vitaminas del grupo B, ayuda a mejorar el ánimo.

10. Agua

No falta en ninguna lista de recomendaciones para vernos y sentirnos mejor. Si queremos tener más energía y vitalidad, comencemos por el consumo constante de agua a lo largo del día. Nos ayudará con la digestión, a mantenernos hidratados, a alejar esa sensación de fatiga y cansancio que en las jornadas más agotadoras siempre acaba apareciendo.

Kristel Mauricio

febrero 2nd, 2021

No comments

Comments are closed.