Fiesta de Toros

Intensa jornada campera en San Constantino

Intensa jornada campera en San Constantino

Fueron dos días de tentaderos en esta casa ganadera jalisciense
Intensa actividad tuvo el matador Fermín Rivera en la ganadería de San Constantino este viernes 21 y sábado 22 de julio, en donde el primer día tentó tres vacas y mató un toro con 490 kilos.

El segundo día inició con un recorrido por lo potreros y cebaderos de la ganadería, ya que es propietario de La Alianza y pidió al ganadero Juan Pablo Corona que si le permitía hacer un recorrido para ver mas de cerca las instalaciones, empadres y camadas.

Después tentó otras tres vacas, mató un novillo y un toro con mas de 520 kilos. En la lidia tuvo el apoyo de los novilleros Mariano Sescosse y André, que es torero de casa, y en la suerte de varas Martín Carrillo.

El sábado se conto con la asistencia del Presidente Municipal de Autlán, Fabrico Corona, así como de Juan Carlos Solorio y Moisés Godínez, presidentes del patronato del Carnaval Autlán 2015 y 2016, respectivamente.
foto_noticia29361
Al término de las actividades y después de haber degustado los sagrados alimentos, el matador Fermín Rivera externó sus impresiones de lo vivido en estos dos días:

“Me voy contento y muy agradecido con el ganadero Juan Pablo y su gentil esposa Marcela por esta gran oportunidad de verle la cara a seis vacas, un novillo y dos toros, éstos últimos a muerte, los cuales me han servido para la preparación que llevo para este sábado 29 julio en Santa Chiautempan, con Sergio Flores y Juan Luis Silis, ganado de Tenexac, y el domingo 30 en Ciudad Juárez con Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa, y ganado de Begoña”.

En referencia a las vacas del primer día, dijo: “Con diferentes matices, una con mucha calidad sobre todo por el lado derecho, y las otras dos con sus dificultades y por su edad y tamaño a uno como torero le sirven de mucho ya que te hacen pensar y resolver la situación, el novillo con mucha calidad un poco tardo, pero humillaba mucho con una gran nobleza y con fijeza”.

“Qué gran oportunidad se me dio al poder salir al recorrer las instalaciones a caballo acompañado de sus vaqueros; el manejo es vital, vi camadas muy parejas y que el año entrante las vera lidiar, le deseo la mayor de las suertes”; dijo.

Finalizó el torero: “Hoy tres vacas; una muy buena con una bravura importante, el novillo muy enrazado con mucha casta me exigió mucho y tuve que emplearme y sacar los recursos que tengo para afrontarlo. El toro noble y con clase, haciendo cosas diferentes, hice quites y un poco diferente al día de ayer mis inicios con la muleta, el toro diferente noble y con clase; además, tanto el novillo como los dos toros fueron a muerte”.

Fuente: Al toro México.
Fotografía: Al toro México.

Kristel Mauricio

julio 26th, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.