Espectaculos

Iron Man: el personaje que hizo MILLONARIO a Robert Downey Jr. –

Iron Man: el personaje que hizo MILLONARIO a Robert Downey Jr. –

Robert Downey Jr. hoy en día es uno de los actores mejor pagados de la industria del entretenimiento. Conoce la millonaria suma de dinero que ha ganado.

El famoso actor que ha dado vida a Iron Man en la saga “The Avengers” Robert Downey Jr. no siempre ha gozado de la fama y el dinero que hoy le caracteriza. En la actualidad, este actor es uno de los mejores pagados de Hollywood.

Sin embargo, Robert Downey Jr. llegó al más ambicioso proyecto de Universo Marvel con una fama poco honorable, pues venía de una serie de escándalos que por un momento hicieron dudar a sus seguidores de su permanencia dentro de la industria.

Pero fue el exitoso proyecto de Universo Marvel “Iron Man” el que le dio un voto de confianza para así revivir la esencia y enorme talento del actor, decisión que le ha hecho alcanzar un éxito bilateral, en el cual ambas partes han salido triunfantes.

Robert Downey Jr. llegó a Universo Cinematográfico Marvel con fama de conflictivo, pero esto no fue para siempre, pues muy pronto se convirtió en el rostro de la franquicia y hoy su sueldo es una cifra exorbitante.

https://www.instagram.com/p/BwswHznA9uK/?utm_source=ig_embed

Y es que este controversial actor, aunque llegó a ser uno de los actores más problemáticos de Hollywood, fue al darle vida al famoso superhéroe de hierro Iron Man en Universo Marvel, que pasó de cobrar 500 mil dólares en su primera cinta como Tony Stark a la estratosférica cantidad de ¡más de 100 millones de dólares!

La vida de Robert Downey Jr. dio un giro de 180°. Marvel sorprendió al mundo confiandole la primera película del UCM hace más de una década. Dada su fama de rebelde y complicado, el actor recibió un pago de apenas medio millón de dólares por “Iron Man”.

Sin embargo y aunque no lo esperaban –por lo menos no a esos niveles- la cinta fue un éxito, Marvel encontró al “rostro” de su franquicia y sus ingresos económicos despegaron abruptamente llegando a cifras, que para muchos, solo son un sueño.

Firmó contrato por seis películas con un sueldo base de 10 millones de dólares por cada una, al que se agregan bonos, aumentos y el 2.5% de la taquilla de cada una. Pero, como bien sabemos, esas no son las únicas películas de Marvel en las que Robert Downey Jr. ha aparecido.

https://www.instagram.com/p/BwvrFpDgqEF/?utm_source=ig_embed

Estas son las cintas de Marvel en las que Robert Downey Jr. ha colaborado y esto es lo que ha percibido por cada una de ellas; Cobró 40 millones de dólares por protagonizar “Captain America: Civil War”, no obstante a cobrar casi 20 millones de dólares por taquilla y otros 15 millones de dólares por tres días de grabaciones para “Spider-Man: Homecoming”.

Pero lo que representó la “joya de la corona” para Robert Downey Jr. fueron las últimas dos películas de “Avengers”, por las que obtuvo ganancias de 75 millones de dólares en “Infinity War” y se estima que más de 100 millones por “Endgame”. Es así como Robert Downey Jr., el hombre que acompañó a toda una generación, la insignia de Marvel y el hombre que mató a Thanos, pasó de cobrar 500 mil dólares a más de 100 millones de dólares.

Kristel Mauricio

junio 26th, 2019

No comments

Comments are closed.