Sin categoría

Libros clásicos para leer en un día

Libros clásicos para leer en un día

1. El hombre que pudo reinar – Rudyard Kipling (60 páginas)
Escrito en 1888, fue publicado junto con otros relatos. El autor de “el libro de la selva” nos narra las peripecias de dos aventureros británicos que llegan a ser reyes de Kafiristán, una zona muy remota de Afganistán. Está basada en dos personajes reales, James Brooke y Josiah Harlan, que llegaron a ser primer rajá de Borneo y Príncipe de Ghor, respectivamente.

2. El extranjero – Albert Camús (64 páginas)
Escrita en 1942 proyectó a la fama a su autor. Meursault, su protagonista, comete un crimen llevado por las circunstancias sin ningún motivo aparente. El proceso judicial conduce al lector a la reflexión. Si la persona no es autónoma, entonces tampoco es responsable de los actos que comete.

3. Novela de ajedrez – Stefan Zweig (96 páginas)
Publicada en 1941. Mirko Czentovicz, genio del ajedrez desde su infancia, se enfrenta al Sr. B, un hombre que huye de los nazis. Con una gran dosis de intriga, Zweig, nos presenta dos naturalezas antagónicas que chocan y la resistencia del ser humano a la presión.

4. El gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald (140 páginas)
Este es un poco más largo y quizá nos lleve más de un día, pero merece la pena ya que es un clásico no excesivamente largo. Escrito en 1925 es considerada una de las mejores novelas norteamericanas de todos los tiempos.

5. Bartleby el escribiente – Herman Melville (86 páginas)
Publicada en 1853, la novela es narrada por el jefe de Bartleby, un abogado de Wall Street, que ve trastornada su vida al contratar al curioso escribiente.

6. Cómo Vivir Con Veinticuatro Horas al Día – Arnold Bennett (107 páginas)
Publicado en 1925, el autor hace gala de un humor irónico y el libro se lee con una permanente sonrisa. El autor reflexiona sobre el éxito y da una serie de apuntes sobre cómo sacar el mejor partido a las horas del día que, aún hoy, están vigentes.

7. El hombre que corrompió a una ciudad – Mark Twain (96 páginas)
Escrito en 1899, el autor de Tom Sawyer nos relata la historia de un pueblo que presume de su virtuosidad, pero que se olvida de sus valores seducido por los ofrecimientos de un forastero que llega a la ciudad. La avaricia y el egoísmo sumen al pueblo en la inmoralidad y la corrupción.

8. El hombre que plantaba árboles – Jean Giono (72 páginas)
Publicado en 1953, es un cuento alegórico del francés Jean Giono. El protagonista es un pastor que en la primera mitad del siglo XX, intenta convertir en un bosque un valle desolado de las estribaciones de los Alpes.

9. La muerte de Iván Ilich – León Tolstoy (116 Paginas).
Publicada en 1886, Tolstoy vierte en ella una dura crítica a la sociedad que lo rodea. Relato central de la escuela realista rusa, nos conduce al lecho de muerte de su protagonista para ver con él que su vida ha estado llena de mediocridad y no ha sido la “obra de arte” que podría haber sido.

10. La perla – John Stenbeick (140 páginas)
Fue publicado en 1948. Aunque narra el hallazgo de una perla de incalculable valor por parte del pescador Kino, cuyo hijo ha sido picado por un escorpión, en realidad nos habla del cambio que se produce en las personas según su situación económica.

11. Las batallas en el desierto – José Emilio Pacheco
En esta novela corta de tan solo 72 páginas, pacheco relata los conflictos internos que enfrenta un adolescente que vive en la ciudad de México

12. La metamorfosis – Franz Kafka
Lectura obligada son estas 55 páginas de Kafka, que relatan la historia de un hombre que tras despertar una mañana, percibe se ha convertido en un insecto gigante

13. De ratones y hombres – John Steinbeck
En el correr de estas 112 páginas, Steinbeck cuenta la linda historia de dos amigos que lejos de la ciudad, deciden buscar trabajo en la época de la Gran depresión.

14. Pedro Páramo – Juan Rulfo
La primera novela del escritor mexicano, contiene 124 páginas en donde la historia se basa en un joven que busca a su padre y un pueblo fantasma en el que coexisten un sinfín de personajes enigmáticos.

15. Rebelión en la granja – George Orwell
Considerada una obra maestra de Orwell, esta obra de 144 páginas recurre a una historia de animales para hacer una clara alegoría de la Revolución Rusa y sus personajes.

16. El retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde
En estas 197 páginas, podrás conocer la historia de un hombre despreciable y sin corazón, que vende su alma con tal de verse joven y bello para siempre.

17. El viejo y el mar – Ernest Hemingway
Considerada una de las mejores obras de este escritor estadounidense, relata la historia de un viejo pescador cubano que parece haber sido completamente abandonado por la suerte.

Kristel Mauricio

enero 30th, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *