Deportes

Linda Ochoa ya no representa a México y prefiere representar a EU –

Linda Ochoa ya no representa a México y prefiere representar a EU –

Linda Ochoa ya había anunciado que se tomaría un descanso con México, pero ahora regresa con la noticia de irse a EU.

La tarde de ayer se hizo oficial de que la arquera Linda Ochoa dejó de representar al país de México y se ira a competir por la bandera bicolor de Estados Unidos.

Los problemas entre Linda Ochoa y el tiro con arco nacional ya venían desde hace ya un tiempo, pues desde el mes de Enero pasado la tapatía habría anunciado la noticia que tomaría un descanso indefinido de la selección mexicana.

Los motivos que ella dio para esta pausa fueron, según lo afirmó…

“engaños y chantajes”

Esto fue lo que recibió por parte de los metodólogos de su deporte.

En aquel entonces explico que, “La principal razón por la que estoy cansada es cuando me dicen que no hay dinero para equipo y al final a todos les dan arco y a mí no porque tengo patrocinadores, fue una falta de respeto y una mentira. Todos hicimos el proceso y todos merecemos lo mismo. Se manejó este tema con mentiras, me dijeron que no había dinero y que le darían mejor a mis compañeros, que yo no lo necesitaba”.

Ahora, con esta noticia Linda Ochoa se suma a la lista de talento nacional que se fuga al extranjero, pues hace apenas unos días la esgrimista Paola Pliego anunció que tambienn dejaría de representar a México para competir por Uzbekistán.

Son cinco los deportistas que actualmente se han naturalizado para competir por otro país, luego de que en México los apoyos no son un gran incentivo para ellos.

El caso que más ha sonado es el de Paola Pliego, la esgrimista anunció esta semana que ahora competirá con la bandera de Uzbekistán tras la polémica de un Doping positivo en el 2016 y que fue exonerada, pero sin el apoyo de las autoridades mexicanas.

Historias similares son la de los clavadistas Jonathan Ruvalcaba y Kevin Chávez quienes se naturalizaron por República Dominicana y Australia, respectivamente. Incluso, Ruvalcaba ya compitió en Plataforma de 10 metros ganando por su nueva bandera.

Kristel Mauricio

julio 5th, 2019

No comments

Comments are closed.