Entretenimiento

Lo que nunca debes comer después de la fecha de expiración –

Lo que nunca debes comer después de la fecha de expiración –

Sabemos que es muy difícil tirar comida, porque el desperdicio es terrible y nos puede no comernos algo que ya compramos, pero algunos alimentos no deberían consumirse después de su fecha de expiración. Es por eso que creamos esta lista que, por tu salud, es mejor seguir.
Primero necesitas saber distinguir entre las leyendas “Úsese antes de” o “Exhíbase hasta” y “Expira” o “Fecha de caducidad”. Las leyendas que sugieren (como “exhíbase hasta”) quieren decir que los alimentos sí se pueden consumir después de esa fecha, pero no tendrán tan buen sabor ni tan buena presentación. Sin embargo, todos los que indiquen caducidad marcan la fecha en la que deberíamos dejar de consumirlos. Algunas personas siguen comiendo los alimentos después de su fecha de caducidad utilizando su vista y olfato para reconocer cuando están echados a perder (como la leche) pero con estos 5 alimentos no deberíamos experimentar:

1. Lechugas y hojas

Todo lo verde que le pones a la ensalada, especialmente si lo compraste en bolsita, lo debes tirar después de su fecha de caducidad. La lechuga guarda muchas bacterias que se reproducen en esos empaques. Si está caduca y encima se siente babosita, ni lo intentes.

2. Moras

Las moras son portadoras de un parásito llamado cyclospora que puede ser muy peligroso si se consume. Si las moras comienzan a desbaratarse o pasan de su fecha de caducidad, es momento de dejarlas ir.

3. Huevos

Las cáscaras de los huevos son portadoras de bacterias, y si pasan de su fecha de caducidad es mejor tirarlos o al menos consumirlos como huevo duro.

4. Carne molida

Los cortes de carne no son tan peligrosos de consumir después de su fecha de caducidad, especialmente si fueron congelados de la manera adecuada, pero la carne molida en general tiene más bacterias porque pasa por maquinas en las que se puede contaminar.

5. Queso suave

Estos tipos de queso son más peligrosos porque pueden desarrollar Listeria, y es muy difícil ver las partes mohosas de un queso azul o en el brie. Si el empaque te dice que ya no lo consumas, no lo hagas.

El pilón, Pollo

El 97% del pollo crudo que encuentras en las tiendas está contaminado de bacterias. Estas bacterias se van desarrollando sobre la carne del pollo conforme pasa el tiempo, así que ten cuidado con la fecha límite para cocinarlo. Lo ponemos de pilón porque además del riesgo que corres al consumirlo después de mucho tiempo de haberlo cortado, recientemente descubrieron que es un riesgo para la salud enjuagarlo antes de cocinarlo porque las gotas de agua esparcen estas bacterias por toda tu cocina. La campilobacteria es una enfermedad muy seria, pero puede ser evitada al hervir o cocinar el pollo. En este caso en específico es mejor pasar el pollo directamente de su empaque al agua hirviendo, al sartén o al horno para evitar la contaminación.

Kristel Mauricio

noviembre 9th, 2019

No comments

Comments are closed.