Fiesta de Toros

Lorenzo Garza sale a hombros en Puebla

Lorenzo Garza sale a hombros en Puebla

Lorenzo Garza resultó el máximo triunfador tras cortar dos orejas a un toro de regalo, durante el cierre de la temporada en la plaza “El Relicario” de Puebla, una corrida donde el rejoneador Joaquín Gallo cortó un apéndice, en tanto que Curro Plaza dio una vuelta al ruedo.

Había estado Lorenzo bien en su toro sin el resultado deseado por lo que decidió anunciar un regalo que a la postre le daría el triunfo; habiendo tenido regular desempeño con el capote y pasando al astado con poco castigo, inició bien con éste su labor muletero ligando en principio buenas series por pitón derecho.

Cambió al lado natural donde bajó un tanto el ritmo del trasteo y la respuesta del tendido, entonces intercaló tres molinetes de rodillas con los que volvió a calentar el ambiente y regresando al lado natural. La estocada fue muy caída con hemorragia de por medio que hizo doblar para que le otorgaran las dos orejas.

Ante el cuarto se vio bien manejando la seda siendo mejores las gaoneras con las que quitó, dio paso luego a la faena que resultó demasiado larga y con poca transmisión; dejó un pinchazo y estocada entera para recibir algunas palmas.

Tocó pelo al principio el rejoneador Joaquín Gallo que dejó ver sus buenas maneras, clavó dos rejones de castigo y toreando después con un sarape mostró idea y temple. al ingresar los Forcados de Teziutlán fue Jesús Tejeda quien realizó la pega con emotividad al segundo intento, así mismo en el segundo viaje Joaquín acertó con el rejón de muerte, le entregan la oreja y recorrió el redondel en compañía del forcado.

El caballista yucateco Cuauhtémoc Ayala falló con los rejones de castigo que no quebró, tuvo ligera mejoría con banderillas y después de la buena pega al segundo intento del poblano Aldo Contreras, el caballero falló con el rejón de muerte escuchando dos avisos. La gente llamó al forcado de cara a recorrer el ruedo.

Serio fue el tercero de la tarde aplaudido al saltar a la arena correspondió a Jesús Luján, lo recibió valiente con dos largas de rodillas seguidos de aseadas verónicas, él mismo lo llevó al caballo con chicuelinas al paso realizó un quite por gaoneras. Empezó bien su faena probando las embestidas y consiguiendo por ambos pitones componiendo una faena que gustó al público; hubo laseristas previos a la suerte suprema en la que pinchó antes de dejar estocada caída. Fue llamado a saludar después que el toro fuera arrastrado bajo una ovación.

Buena técnica y gusto para hacer el toreo mostró Ángel Espinoza “Platerito”, dejándose ver desde el capote que manejó con suavidad. Llevó al toro frente al piquero y giró con ritmo en las chicuelinas. Tuvo voluntad con los palos más que lucimiento; hizo las cosas con buen gusto pero las embestidas del toro se fueron acortando y pinchó varias veces, todo se redujo a palmas después que sonará un aviso.

Un toro que lo dejó estar correspondió a Curro Plaza, le dio buenos lances al recibirlo a pies juntos para luego abrir el compás y rematar con media a pies juntos con pinturería, instrumentó un quite por chicuelinas dando paso a la faena de muleta con la que toreó fundamentalmente por alto pero también se adornó con pases de pecho. Dejó media estocada en buen sitio y el banderillero Gilberto Aragón la ahondó toda de manera indebida, por lo que se hizo acreedor a una llamada de atención por parte de la autoridad. El veterano torero se arrancó a dar la vuelta por su cuenta.

Información: Al Toro México

Kristel Mauricio

mayo 13th, 2019

No comments

Comments are closed.