Entretenimiento

Los 50 mejores remedios naturales para problemas comunes de salud (algunos deliciosos, todos eficaces) –

Los 50 mejores remedios naturales para problemas comunes de salud (algunos deliciosos, todos eficaces) –

26. Fatiga: yerba mate
La yerba mate es un excelente energético que ayuda a la concentración. Si no sabes cómo tomarla, aquí te decimos cómo. Es muy amarga, pero la puedes endulzar con un poco de miel.

27. Gastritis: agua de coco
El agua de coco tiene ácidos grasos que favorecen el sistema digestivo. Pero además tienen un efecto desinflamatorio, y como la gastritis es la inflamación del revestimiento estomacal, la mejor manera de contrarrestarla es con un antiinflamatorio natural como el agua de coco.

28. Gripa: jengibre, cúrcuma y ajo
Esta combinación es infalible para tratar la gripa. El ajo es un potente antibiótico, el jengibre un gran analgésico y la cúrcuma es un desintoxicante. La combinación de estos tres ingredientes en una infusión con miel no sólo sabe mejor de lo que podrías esperar, sino que puede cortar la gripa mejor que cualquier medicamente sintético. Incluso la puedes tomar para prevenir resfriados (verás que sobrevivirás al invierno sin una sola gripa).

29. Hemorroides: papa
Raya una papa y haz una pequeña compresa con un trozo de tela. Aplícala en la zona durante varios minutos, varias veces al día. El almidón de la papa ayudará a aliviar los síntomas y a desinflamar.

30. Herida infectada: miel
La miel es un antiséptico natural que inhibe el crecimiento bacteriano gracias a su alta concentración de glúcidos. Poner un poco de miel sobre una herida infectada ayudará a su rápida curación. También calma el dolor y ayuda a cicatrizar.

31. Hongos en los pies: vinagre
Sólo tienes que sumergir los pies durante 20 minutos en una solución de agua con un vaso de vinagre. Intenta hacerlo durante 1 semana y mira los resultados.

32. Indigestión: menta
Desde hace mucho, la menta es el mejor digestivo. Tomar un té de sus aromáticas hojas te ayudará a sentirte mucho más ligero.

33. Infección en vías urinarias: jamaica
Para prevenir o para tratar la infección en vías urinarias se tiene que poner un puño de flores en 1 litro de agua y hervir durante unos minutos. Debes tomar esta agua a lo largo del día, preferentemente sin azúcar. Si tienes molestias, verás que éstas desaparecerán en pocas horas.

34. Insomnio: hierba de San Juan
Si tomas una taza de té hecha con esta hierba, dormirás muy bien. Pero su efecto es tan potente que debes tener cuidado: usa solamente lo que alcances a tomar con tu dedo índice, medio y pulgar.

35. Mal aliento: aceite
Se ha comprobado lo eficaz que es el aceite –ya sea de oliva o de coco– para tratar el mal aliento, gracias a sus propiedades antibacteriales. Sólo tienes que tomar una cucharada y mantenerla en tu boca por 20 minutos. Luego sólo enjuaga y cepilla tus dientes.

36. Mal olor corporal: clorofila
Bebe clorofila: es un pigmento que tiene hemoglobina, una molécula que transporta el oxígeno y que ayuda a regular un montón de cosas en el organismo (como los glóbulos rojos). Por lo mismo, se ha comprobado que ayuda contra el mal olor corporal. Sólo tienes que añadir una cucharadita a un litro de agua que sea tu agua de uso.

37. Mal olor en pies: bicarbonato de sodio y limón
El bicarbonato absorbe los malos olores, lo que lo hace un remedio muy poco invasivo contra el mal olor, ya que no suprime el flujo de la sudoración, sino que evita que éste ocasione mal olor. Si lo combinas con limón –que es antiséptico– verás que el mal olor dejará de insistir cada vez que te quitas los zapatos.

38. Moretones: cebolla
La alinasa es una sustancia natural que ayuda a estimular circulación de la sangre. Por eso basta con aplicar una rodaja de cebolla en la zona afectada del golpe, y así no aparecerán hematomas, o serán menos prominentes de lo que podrían ser.

39. Piel irritada: té verde
Una taza de té verde previamente enfriada y aplicada suavemente con un algodón ayuda a acelerar la recuperación de la piel, sobre todo después de la exposición al sol o a las toxinas de los radicales libres. Esto porque sus activos estimulan la reparación de los tejidos.

40. Quemaduras: miel
Si es una quemadura de primer o segundo grado, la miel te ayudará a aliviar u restaurar el tejido. Sólo aplícala en toda la herida, dejando solo un pequeño espacio para que respire la piel.

41. Reducir colesterol malo: diente de león
Tomada en infusión, las hojas de esta flor contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo, pues por sus propiedades disminuye la síntesis de éste en la sangre. Puedes consumirla tres veces al día si tienes el colesterol alto y comprobar que después de 1 semana, éste habrá bajado.

42. Regular ciclo menstrual: hoja de frambuesa
Para las mujeres siempre es bueno tomar esta planta en infusión, pues en general combate los síntomas de todas las fases de la menstruación. Pero sobre todo, es útil para regular las hormonas, lo que a su vez regula el ciclo menstrual.

43. Resaca: Agua de coco y plátanos
El agua de coco te re-hidratara y te devolverá los electrolitos perdidos, mientras que el plátano repondrá todo el potasio que hayas perdido (pues el alcohol en exceso te hace perder potasio).

44. Flujo nasal: agua tibia con sal
Una solución de agua tibia con sal ayuda limpiar la mucosidad y a disminuir la hinchazón en la nariz por sus efectos antiinflamatorios. Debes usar media cucharadita de sal sin yodo en un vaso pequeño de agua. Luego pon un poco de la mezcla en la palma de tu mano e inhálala. Y para finalizar, suena tu nariz suavemente.

45. Sinusitis: eucalipto
El eucalipto tiene propiedades desinflamatorias muy potentes. Para tratar la sinusitis tienes que cocer un puñado de las hojas del eucalipto y aspirar los vapores, cubriendo tu cabeza con una toalla. Quédate así el tiempo que dure el vapor.

46. Sudor excesivo: papa
Antes de salir de casa, coloca por poco menos de 1 minuto una rodaja de papa debajo del brazo, en las axilas. Verás que sudarás mucho menos, porque la papa ayuda a absorber el exceso de agua gracias a su contenido de potasio. De hecho, también es bueno consumirla, pues el potasio ayuda contra la retención de líquidos que puede causar sudor excesivo –es decir, que el agua retenida por el sodio se escape por otros lados, como tus poros–.

47. Tos: limón con sal y pimienta
Nada más simple para cortar la tos de inmediato que chupar la mitad de un limón con sal y pimienta. Esta combinación recubre la garganta, la desinflama y desinfecta.

48. Uñas débiles: aceite de coco
Masajea diariamente tus uñas con un poco de aceite de coco: esto las fortalecerá paulatinamente.

49. Varices: castaño de indias
El ingrediente activo de su esencia, la aescina, ayuda a promover una mejor circulación sanguínea. Basta una dosis diaria de cien miligramos de extracto de este árbol, que se puede tomar en un poco de agua. Si además de eso sales a caminar 30 minutos al día, podrás despedirte de las varices.

50. Vómito: cedrón
El té de cedrón es usado en la medicina tradicional mexicana para aliviar el vómito y las náuseas. Además es antiespasmódico, lo cual es útil en caso de tener también dolores de estómago

Kristel Mauricio

diciembre 3rd, 2018

No comments

Comments are closed.