Deportes

Los retos que le faltan a Messi antes de colgar las botas –

Los retos que le faltan a Messi antes de colgar las botas –

Cada año, cuando llega esta fecha, el barcelonismo tiene un motivo para estar un poco más triste. Leo Messi cumple 32 años, lo que recuerda a los culés que el mejor jugador que ha vestido la camiseta de su equipo está un poco más cerca de la jubilación. Eso sí, lo cierto es que al argentino todavía parece quedarle carrete.

Este año ha firmado una de las mejores temporadas de su carrera -al menos a nivel individual- y parece que puede mantenerse a ese nivel unas cuantas temporadas más. De hecho, si con el tiempo se reconvierte en centrocampista, su retirada todavía quedaría muy lejos.

En cualquier caso, el propio Leo sabe que tarde o temprano llegará el momento de colgar las botas. Hasta que ese día llegue, el rosarino tiene unos cuantos retos por delante:

Volver a ganar la Champions

El gran anhelo de Leo. Esta temporada estuvo cerca de conseguirlo, pero el Liverpool obró un milagro en Anfield. Para el argentino se trata de una de sus competiciones favoritas. La más especial.

Ser el máximo goleador histórico en Champions

Uno de los duelos que mantienen Cristiano Ronaldo y Messi en su pelea por tener la mayor cantidad de récords posibles. A día de hoy, Cristiano es el máximo goleador de todos los tiempos en Champions, con 126 dianas. Messi le sigue con 112.

Ganar algo con Argentina

De momento, el mayor logro de Messi para su país son unos Juegos Olímpicos. Él siempre ha reconocido que es uno de los grandes objetivos que tiene antes de retirarse. Ha estado a punto de conseguirlo en varias ocasiones -perdió tres finales consecutivas-. Este año vuelve a estar en buena disposición para lograrlo. Está en cuartos de final de la Copa América. Conseguir algo para la Albiceleste podría finiquitar el debate Messi-Maradona que todavía mantienen algunos.

Darle carpetazo al duelo con Cristiano Ronaldo

Ambos jugadores mantienen un duelo de leyenda, una rivalidad como pocas se han visto en este deporte. Este puede ser el año en el que Leo dé un golpe sobre la mesa en cuanto a las distinciones individuales se refiere. Recibirá su sexta Bota de Oro antes de que acabe el curso -Cristiano tiene cuatro- y está en buena disposición para ganar el Balón de Oro -está empatado con el luso a cinco-.

Otro Sextete

Nadie ha vuelto a igualar lo que hizo el Barça de Guardiola, ganando seis títulos en un año. El Inter de Mourinho-Benítez, el Bayern de Heynckes-Guardiola y el Barça de Luis Enrique lo rozaron con sendos quintupletes.

Marcar en el Nou Camp Nou

No depende tanto de Messi como de la prisa que se de el Barça para culminar la remodelación de su estadio. Ya van con retraso. La previsión actual es que esté listo para 2023, con lo que Messi tendría 36 años.

Kristel Mauricio

junio 24th, 2019

No comments

Comments are closed.