Entretenimiento

Meditar para dormir: el antídoto para el insomnio –

Meditar para dormir: el antídoto para el insomnio –

¿Me creerías si te dijera que dormir es la clave del éxito? ¡Pues así es!

Diferentes investigaciones han demostrado que el funcionamiento de nuestro cerebro está estrechamente relacionado con los patrones, la duración y la calidad del sueño. Sigue estos consejos a la hora de dormir y despertarás siendo más inteligente.

1. No escatimes en dormir

Todos pueden tener diferentes niveles de requisitos de sueño, pero siete horas por día es el promedio recomendado para un adulto. La falta de sueño no solo hace que una se sienta atontada y cansada, también ralentiza el funcionamiento del cerebro. Los estudios han demostrado que la mente de una persona que no ha dormido durante 48 horas es equivalente a la de una persona intoxicada.

2. No comas mucho antes de dormir

Tener una gran comida antes de dormir obliga al cuerpo a concentrar todas sus energías en digerir la comida, en lugar de descansar. Esto causa un sueño perturbado e inadecuado. Come ligero y sano unas horas antes de dormir, para que puedas descansa por la noche. Esto recargará tus células cerebrales.

3. Mantén un horario para dormir

Los estudios muestran que las personas con coeficiente intelectual superior al promedio tienden a dormir y despertarse de acuerdo con un patrón fijo. Cuanto más confuso y cambiante sea tu horario de sueño, más difícil será para tu cerebro saber cuándo apagarse y cuándo estar alerta. Despierta a la misma hora todos los días, para que tu cerebro sea más rápido y más eficiente.

4. No uses tus dispositivos antes de acostarte

La luz de la pantalla de la televisión, la pantalla del celular y la de la computadora estropean los patrones naturales de sueño. Hazte un favor y desenchufa esos dispositivos.

5. Duerme en una habitación con temperatura adecuada

Asegúrate de que tu habitación no esté demasiado caliente ni demasiado fría. Los estudios muestran que la mejor temperatura para dormir es de 18 grados centígrados. Dormir mejor lleva a un pensamiento más rápido, mayor productividad y mejores habilidades de aprendizaje.

Mejora tus hábitos de sueño apegándote a un patrón regular y serás más inteligente y productiva. No es muy difícil.

Kristel Mauricio

abril 9th, 2018

No comments

Comments are closed.