Espectaculos

Muere Doris Day una gran leyenda de Hollywood –

Muere Doris Day una gran leyenda de Hollywood –

Hoy fallece la actriz y cantante Doris Day gran estrella del cine de los 50′ y 60′ tras no poder recuperarse de neumonía a los 97 años de edad.

Recordemos quien fue Doris Day…

(Doris Von Kappelhoff; Cincinnati, 1924) Actriz y cantante estadounidense. A principios de los años 40 adquirió popularidad como vocalista, y a mediados de la década era una brillante estrella discográfica. Se inició en el cine en 1948 y no tardó en convertirse en una de las actrices favoritas del público con sus papeles de heroína sencilla de musicales ligeros: en los años 50 era ya la estrella femenina más popular de Estados Unidos. A finales de esa década y principios de la siguiente fue la heroína virginal de una serie de comedias de alcoba, junto a seductores como Rock Hudson y Cary Grant. Por lo general, el argumento de sus películas poseía una vaga aureola de sexualidad, pero Doris Day permanecía siempre casta hasta el último plano.
Hija del notable pianista y organista William von Kappelhoff, también profesor de violín y de canto, a los catorce años abandonó su casa para estudiar baile y canto. Entró en la compañía de cómicos ambulantes de Francho y Marco, y poco después de iniciar una gira sufrió un accidente de coche en el que se fracturó las dos piernas, lo que truncó su carrera como bailarina.

Cuando se recuperó volvió a Cincinnati y recibió lecciones de canto de su padre y en la academia de Grace Raine. En esta ciudad empezó a actuar en la emisora de radio local. Barney Rapp, director de orquesta y propietario de un night club para el que trabajaba, le sugirió que cambiara de apellido y Doris adoptó el de Day, que tomó de su canción favorita, Day after day. Más tarde se integró como vocal en la orquesta Dixieland, que dirigía Bob Crosby, para pasar después a la de Fred Warin, y en 1945 a Les Brown y su orquesta, una de las big band más importantes de América, con la que grabó, en 1947, Sentimental journey, y a la que estuvo unida durante tres años.

En 1947, cuando actuaba en el Little Club de Nueva York, la vio y oyó el director de cine Michael Curtiz, quien le ofreció un papel, en sustitución de Betty Hutton, en la película musical Romance en alta mar (1947), producida por la Warner, y en la que obtuvo un gran éxito con la canción It’s magic. Con esta productora firmó un contrato por cinco años, y luego otro hasta 1955, fecha en la que pasó a la Metro Goldwyn Mayer.

Información: Deysi Castañeda

Kristel Mauricio

mayo 13th, 2019

No comments

Comments are closed.