Espectaculos

Muere Marie Fredriksson cantante de Roxette –

Muere Marie Fredriksson cantante de Roxette –

La voz de grandes éxitos del pop en las décadas de los 80 y 90, como ‘Listen to your heart’, ‘It must have been love’ y ‘The look’, falleció este lunes en su natal Suecia, confirmaron un día después sus representantes.

“Con gran tristeza tenemos que comunicar que Marie Fredriksson, de Roxette, murió […] tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer”, consignaron en un comunicado de prensa sobre el sensible fallecimiento. Desde 2002, Marie Fredriksson batallaba contra un tumor cerebral y, aunque se sometió a un tratamiento agresivo, que le permitió regresar en 2009 a los escenarios, en el 2016 se vio obligada a retirarse para preservar su salud.

Marie Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 y debutó como solista en 1984, convirtiéndose en una de las artistas más queridas de Suecia. De hecho, al confirmarse su muerte, este martes el gobierno sueco se sumó a las condolencias con un mensaje en su cuenta oficial en Twitter: “Descansa en paz, Marie Fredriksson. Increíble cantante, tanto con Roxette como en solitario”.

En 1986, Fredriksson fundó con Per Gessle el duo Roxette con el objetivo de llevar su música más allá de las fronteras de Suecia y “juntos comenzaron su histórico viaje” que los llevó a convertirse en una las bandas de pop más escuchadas en el mundo.

Alcanzaron fama internacional con el tema ‘The look’ al que siguieron muchos otros números uno en el top 100 de Billboard como ‘Listen to your heart’, ‘It must have been love” (de la banda sonora de ‘Pretty Women’) y ‘Joyride’.

40 años de amistad
Per Gessle, su compañero en Roxette, agradeció “por todo” a la cantante, a la que calificó de “excelente músico, maestra de la voz e increíble intérprete”.

“Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro de los colores más maravillosos. Fuiste en 40 años la más maravillosa de las amigas. Me siento honrado y feliz de haber tenido la oportunidad de compartir tanto de tu tiempo, talento, calor, generosidad y sentido del humor. Las cosas ya nunca serán lo mismo”, escribió.

A Marie Fredriksson le sobreviven su esposo durante 25 años, el australiano Mikael Bolyos, y sus dos hijos, Inez Josefin y Oscar.

Información de Univisión

Kristel Mauricio

diciembre 10th, 2019

No comments

Comments are closed.