Entretenimiento

Plantas en casa: la guía que te ayuda a lograrlo –

Plantas en casa: la guía que te ayuda a lograrlo –

Si tú eres un citadino que ama el verde y quiere llevarlo a su casa, te doy la guía para llenar tu casa de plantas bellas, sanas y fuertes.

Vivir en un departamento sin mucho espacio no tiene que ser impedimento para que tengas una casa llena de plantas y goces de todas las cosas positivas que esto trae, no sólo a la vista, también a tú salud.

¿No estás convencido? ¿Será bueno para ti invertir tiempo y dinero en plantas? ¿Cómo hacer para cuidarlas?

Tranquilo, en esta ocasión te venimos manejando la guía más completa para lograr tener una casa llena de plantas, comencemos…

Beneficios de las plantas en casa

Primero lo primero, ¿por qué es bueno tener plantas en casa?

Uff, los beneficios de tener plantas en casa son enormes, las plantitas alimentan y alegran nuestro corazón, nuestro espíritu, nuestra mente. Trabajar rodeado de plantas hace que seas productivo, lo mismo que si estudias en un ambiente con plantas, te ayudarán a concentrarte más.

Las plantas limpian el ambiente gracias a la fotosíntesis, absorben ruidos interiores, permiten que el ambiente permanezca húmedo incluso pueden ayudarte a dormir mejor. En resumen, tener plantas en tu casa es un must si quieres mejorar tu calidad de vida.

No se trata solamente de tener plantas en casa para que se vean bonitas, puedes tener plantas que sirvan para cocinar (romero, albaca, menta), que puedas utilizar en tu piel (aloe vera), para dormir mejor (lavanda, jazmín).

Los beneficios de tener plantas en tu casa son innumerables empezando por el hecho de que te hacen ser consciente y responsable de otra vida, que te hace darte cuenta cuán importante es cuidar la vida y al planeta.

A, B, C para el cuidado de tus plantas en casa

Atrás han quedado los tiempos en que se vivían en casas grandes con enormes jardines en los que podían sembrar hasta árboles, si tú no eres de esos pocos afortunados y, en cambio, vives en un pequeño departamento tener plantas puede ser todo un desafío que si no sé enfrenta de manera adecuada puede ocasionar que cada semana asistas a un funeral por una plantita caída.

Tener plantas en casa es una gran responsabilidad y un gran reto así que aquí te damos algunos consejos para cuidarlas de la mejor manera:

Darles la atención, el riego y la casa adecuada. Siempre que compres una plantita pregunta cada cuanto la tienes que regar pues algunas plantas requieren más agua que otras, también busca la maceta adecuada para cada una pues dependiendo de la casa que les des crecerán o no.

Recuerda remover su tierra cada determinado tiempo pues así permites que se oxigene y crezcan mejor.

No olvides podarlas pues no hacerlo puede ocasionar que se debiliten, crezcan poco o incluso mueran.

Usa agua a temperatura ambiente cuando las riegues pues el agua fría puede ser afectarlas. No sólo riegues la tierra también rocía agua en las hojas, puedes poner unas gotitas de glicerina en el agua con que rocíes a las plantas pues de esta manera brillaran más.

Limpia sus hojas al menos una vez a la semana pues el polvo puede impedir que crezcan plenamente. Te recomendamos preparar una fórmula que contenga agua, leche y cerveza, humedece una esponja y luego pásala amorosamente por cada hojita.

Las vitaminas son tan importantes para las plantas como para los seres humanos así que no olvides darles vitaminas, puedes comprar vitaminas en el mercado o en el vivero o bien aprovechar ciertos desechos orgánicos de tu casa: los residuos de café y las cáscaras de huevo suelen ser muy buenos para las plantas.

Si tienes alguna plaga combátela de inmediato. Una manera muy sencilla de hacerlo es enterrar cerrillos en las macetas pues el fósforo que tiene en las cabezas
acabará con las plagas sin lastimar a la planta.

En caso de que sean las hormigas quienes están visitando tus plantas basta con que untes limón en las orillas de las macetas para mantenerlas alejadas.

Hay de plantas a plantas

Como ya lo mencionamos tener plantas en casa es algo que requiere de cuidado y atención, no se trata de llenar tu casa de plantas y olvidarte del asunto.

Se trata de llevar plantas que sean adecuadas para tu casa, por ejemplo, si vives en una planta baja con poca o nula luz natural las flores son una pésima idea pues seguramente morirán de inmediato ya que casi todas las plantas con flores requieren de un ambiente un poco más cálido y con mucha, mucha luz.

Sé realista sobre el espacio en que vives, con el tiempo que tienes y en base a ello escoge las plantas que vivirán contigo. Hay plantas resistentes y que no requieren mucho cuidado: ficus, kalanchoe, gomeros, hiedras, sansevierias. Las violetas africanas los pensamientos, las gerberas son ideales si tienes una terracita, lo mismo que las suculentas.

Lo mejor es que te des una escapada a un vivero y preguntes que requiere cada planta que te llame la atención y elijas las plantas que sabes pueden crecer de manera sana en tu casa.

Kristel Mauricio

abril 3rd, 2019

No comments

Comments are closed.