Entretenimiento

“Playlist para el extravío” de Arely Valdés escritora Zacatecana –

Arely Valdés, escritora emergente. Nació el 13 de Febrero de 1993 en la ciudad de Zacatecas. Es una chica efervescente, empática, feminista y vegana. Ha incursionado intermitentemente en la danza desde sus 16 añoscomo bailarina y maestra. Hoy escribe sobre sus viajes, libros, comida y la vida en general en su blog de internet www.missterremoto.com

Es egresada de la unidad aacademica de letras de la universidad autonoma de Zacatecas. En 2011 fue ganadora del primer lugar en el concuro de cuento “¿Y si yo fuera una persona refugiada? Comenzar de nuevo en otro país” convocado por el Consejo para prevenir la discriminación, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Fue becaria de los talleres de literatura de la caravana cultural interfaz en Monterrey Nuevo León en 2015. Beneficiaria también del programa de estímulo a la creación y desarrollo artístico de Zacatecas en la emisión 2015- 2016 en la desciplina de cuento, es autora de la colección de cuentos “Playlist para Extravió” que está próximo a presentarse dentro del marco del programa del festival cultural de Zacatecas.

El libro “Playlist para extravío” es una colección de ocho cuentos que están inspirados en canciones de música alternativade bandas como “The antlers” o “Gears and gears”, mismos que tienen como protagonistas a personajes que buscan encontrarse a sí mismos, a través de la fotografía, la danza, la ropa y la cocina.

El libro forma parte del fondo editorial del instituto zacatecano de cultura como parte del programa de fomento a la lectura en el estado, se presentará dentro del marco del festival cultural zacatecas 2019 como parte del programa académico del foyer del teatro Fernando Calderón, nos encontramos a la espera de que el instituto zacatecano de cultura Ramón López Velarde libere el programa para tener fecha y horas precisas.

Kristel Mauricio

febrero 7th, 2019

No comments

Comments are closed.