Entretenimiento

Primeras comidas del bebé: ¿Estás bien informada? –

Primeras comidas del bebé: ¿Estás bien informada? –

Cada mamá con el asesoramiento de su médico define cómo, cuándo y con qué alimentar a su hijo. Nadie sabe mejor que ella qué conviene para su bebé, ¿o no?

Pero creemos que siempre se puede aprender algo nuevo y que los consejos de crianza nunca están de más. Te acercamos algunas recomendaciones sobre las primeras comidas de los niños.

Descubrí estos 4 tips para alimentar al bebé que deberías poner en práctica (y no conocías). ¡Te encantarán!

¡Todos a comer!

Las rutinas familiares son buenas para los grandes y para los chicos. Compartir la mesa con tu bebé es una gran idea. Mientras le des de comer, entre bocado y bocado, te aconsejamos que le hables y lo incluyas en las conversaciones. ¡Que sienta tu atención y que es parte de la familia!

Otro pequeño gesto a tener en cuenta: si estás dando vueltas por la calle y llega la hora del almuerzo, elegí un lugar tranquilo para darle su puré. A nosotros nos gusta un buen restaurante, ellos también disfrutan de su ritual.

¿Cómo alimentarlo?

No es necesario tener una sillita para darle de comer a tu hijo pero es clave que se acostumbre a sentarse derecho. Eso beneficiará su postura y facilitará la digestión de los alimentos. Además, evitarás que se ahogue.

Manos libres

Limpiar la cocina es un dolor de cabeza pero, ahora que sos mamá, se volverá algo habitual. Aunque es más cómodo darle de comer con una cuchara, es importante que el bebé toque la comida de vez en cuando. El contacto con las diferentes texturas ayudara a su motricidad fina. ¡Vale la pena a pesar del enchastre!

¡Más colores y sabores!

Dicen que el alimento primero ea por los ojos, ¡y es muy cierto! Pasa con nosotros y con los bebés también. Por eso, aconsejamos separar la comida por colores. Así el niño comenzará a asociar sabores con colores. Este ejercicio nos ayudará a distinguir qué prefiere comer sin tener que verlo con esa carita de asco. Probrecito…

¿Conocías estos tips para alimentar al bebé? Ahora que ya lo sabes es momento de aprender las mejores recetas de papillas para bebés y cocinarle algo bien rico. ¿Por qué vas a empezar?

Kristel Mauricio

octubre 20th, 2020

No comments

Comments are closed.