Entretenimiento

¿Qué puedes hacer si los amigos de tu pareja te caen mal? –

¿Qué puedes hacer si los amigos de tu pareja te caen mal? –

Cuando comienzas una relación no solo tienes a una nueva persona en tu vida, sino todo un nuevo círculo social. Los amigos de tu pareja son tan importantes para su vida como tú, y si tienen suerte los tuyos y los de él o ella se van a unir y pasar bien. Sin embargo, también puede pasar que no los soportes y en ese caso te encontrarás en una situación un poco delicada.

¿Qué puedes hacer? Si te niegas a pasar tiempo con amigos de tu pareja, se puede sentir herida; si pretendes hacer que todo está bien, te esperan muchas noches de reuniones y fiestas con personas con las que no te gustaría pasar ni un segundo.

Lo recomendable es encontrar un punto medio para que tu pareja sienta que las personas más importantes de su vida se llevan bien y que tú no sufras más de lo necesario. Por eso aquí te damos algunos tips de lo que puedes hacer cuando los amigos de tu pareja te caen mal.

1. No le digas a tu pareja
Nunca te recomendaríamos que le escondas cosas a tu pareja, pero unas mentiras blancas pueden salvarte de una pelea seria.

Recuerda que sus amigos son, como tú, algunas de las personas más importantes de su vida y si sabe que tú no los soportas puede sentir que está en una encrucijada.

Intenta ponerte en su lugar, ¿cómo te sentirías si te dice que detesta a tus amigos más queridos? Tampoco es recomendable hacer lo contrario y pretender que los amas, pero solo tratarlos con cortesía puede ayudarte mucho y evitar peleas en el futuro.

2. Incluye a tus amigos

No tienes que pasar por esto solo. Puedes sugerir hacer actividades en grupo y de esa forma incluir a tus amigos en las reuniones.

Así tu pareja estará feliz de poder salir con sus amigos, tú podrás pasar mejor con la compañía de los tuyos y, quién sabe, a lo mejor sus grupos sociales se pueden unir y ser más cercanos.

3. Respira profundo
Si la relación va en serio, entonces es probable que tengas que lidiar con esas personas por mucho tiempo y lo último que quisieras es que la relación con los amigos de tu pareja vaya de fría a hostil.

No tienes por qué quererlos, pero tratarlos con educación y algo de distancia, de lo contrario te puedes terminar ganando una mala reputación que puede afectar la forma en la que tu pareja te ve.

4. No lo obligues a elegir
No es justo para ninguno de los dos, los amigos son una parte muy importante para la vida de cualquier persona y obligar a alguien a dejarlos puede significar el fin de la relación —además de que es una actitud algo egoísta—.

5. ¿Vale la pena?
A veces hay que plantearse prioridades, hasta con los amigos de tu pareja. ¿Realmente son tan malos? Si la respuesta es no y lo que no te gusta de ellos es que tienen un sentido del humor tonto, entonces todo está bien. Debemos aprender a elegir nuestras batallas, no todas las personas nos van a caer bien y eso es normal.

Pero, si por el contrario, hay alguien en el círculo social de tu pareja que de verdad no soportas entonces lo mejor que puedes hacer por ti es limitar el tiempo que pasas con esa persona.

En una relación te puede ir bien o mal, y todo depende de un montón de variables, entre las que se encuentran sus amigos. Pero al final del día, te encontrarás saliendo con esa persona, no con sus amigos, así que relájate y disfruta de tu relación.

Kristel Mauricio

noviembre 6th, 2017

No comments

Comments are closed.