Sin categoría

Relaciones esporádicas: las parejas cada vez duran menos ¿por qué?

Relaciones esporádicas: las parejas cada vez duran menos ¿por qué?

cuenta que su estado cambia rápidamente: de soltero a en una relación con alguien, a otra vez soltero, a otra vez en una relación, en on y en off con diferente personas en cuestión de meses.
Parece ser que las parejas cada vez duran menos, la gran pregunta es ¿por qué? Estas son las principales razones.

5820254-LR_wide

1. Falta de comunicación

Esto es algo que ha estado afectando a las parejas desde hace años, pero en los últimos años se ha intensificado debido a los nuevos medios de comunicación. A pesar de que hay muchas más formas de comunicarse, fallamos en comunicarnos de manera efectiva, abierta y honesta.

falta-de-comunicacion

2. Falta de modelos
Muchos de nosotros somos de la generación de los padres divorciados, por lo que no tenemos modelos saludables de relacionamiento. Si no sabemos porque no vimos nunca lo que es una relación saludable, ¿cómo vamos a relacionarnos sanamente?

descarga (1)

3. Pretender que el otro llene un vacío

ANDREAS_KRONE/ISTOCK/THINKSTOCK
Otros no saben cómo satisfacer sus necesidades y buscan que su pareja llene un vacío que no logran superar por sí mismos. Desde la esperanza de solucionar los problemas financieros hasta criar a hijos de un matrimonio anterior u obtener apoyo emocional, muchos no se dan cuenta que no es amor lo que buscan, sino un salvador que solucione sus problemas y llene sus vacíos y carencias.
Publicidad
• Descúbrelo: Existen cuatro tipos de parejas… conoce cuál tiene chances de durar más según la ciencia

la-pensadora

4. Esperar que el otro sea perfecto cuando nosotros no lo somos
Cuando se trata de los errores ajenos, todos sabemos exactamente en qué podría mejorar nuestra pareja y cómo debería hacerlo. Pero ¿cuántos de nosotros nos miramos al espejo, reconocemos nuestras fallas y errores y hacemos un esfuerzo por cambiar y mejorar?

efectos_del_estres_en_el_cuerpo13

5. Estar demasiado ocupados

PEOPLEIMAGES VIA ISTOCK
Otra de las grandes plagas de las nuevas generaciones es el multitasking, que nos lleva a estar demasiado ocupados o distraídos para hacer lo realmente importante, como dedicar tiempo, energía y esfuerzo a la relación de pareja.
Todas estas razones son las que han llevado a que las relaciones sean cada vez más esporádicas y las parejas duren cada vez menos.

estres_2

Kristel Mauricio

abril 11th, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.