Entretenimiento

Remedios caseros para hidratar tu cabello y reparar las puntas abiertas –

Remedios caseros para hidratar tu cabello y reparar las puntas abiertas –

Aloe vera y cerveza
El aloe vera tiene vitaminas que nutren las fibras capilares y que revitalizan el pelo en profundidad. La cerveza contiene vitamina B, ácido fólico y biotina, nutrientes que favorecen la producción de queratina, la cual es esencial para tener un cabello sano, hidratado y brillante. Mezcla la pulpa de 2 tallos de aloe vera, medio vaso de cerveza y una cucharada de aceite de oliva. Como resultado tendrás una pasta uniforme. Aplícala sobre el cabello desde la raíz a las puntas y deja actuar la mascarilla durante 30 minutos. Retira la mezcla con abundante agua tibia y por último realiza tu lavado normal.

Mayonesa
La mayonesa es un ingrediente rico en aceites naturales y vitaminas que van a ayudar a fortalecer tu cabello, combatir la resequedad, el debilitamiento, las puntas abiertas, así como reduce el frizz. Con este remedio será muy fácil recuperar el brillo y su fortaleza. Aplica la mayonesa en todo tu cabello cuando esté húmedo y deja actuar durante 30 o 35 minutos. Luego retira la mayonesa con abundante agua tibia y por último lava tu cabello como lo haces habitualmente.

Vinagre de manzana
El vinagre de manzana te ayudará a equilibrar el pH del cabello, te aportará brillo y ayudará a la prevención y retiro de la caspa. También beneficiará en la limpieza de tu melena, pues reduce el exceso de grasa en el cuero cabelludo, lo suaviza y previene el envejecimiento prematuro del pelo. Sólo diluye el vinagre de manzana en agua y aplica en todo el cabello con un atomizador. Procura cubrir desde la raíz hasta la punta. Con el paso de los días verás los resultados.

Miel y aceite oliva
Esta mascarilla es muy popular para la hidratación y reparación natural del cabello. En muy poco tiempo recuperarás la suavidad, el brillo y la belleza perdida. En un recipiente mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de miel. Después aplica la mezcla a partir de la mitad del cabello hacia la puntas para que el cuero cabelludo no se engrase. Después retira con agua tibia y lava tu cabello como regularmente lo haces.

Plátano y aguacate
El aguacate es un alimento rico en ácidos grasos y proteínas vegetales que fortalecerán el cuero cabelludo. El plátano contiene proteínas humectantes y vitaminas que ayudarán a regenerar y a lograr que luzcas un cabello fuerte y sano. Extrae la pulpa del aguacate y con un tenedor tritúrala en un recipiente hasta obtener una especie de pasta. Posteriormente machaca el plátano y revuelve con el aguacate. Después agrega dos cucharadas de aceite de germen de trigo, aplica la mezcla sobre tu cabello húmedo, deja actuar durante 40 minutos y por último enjuaga y lava como sueles hacerlo.

Kristel Mauricio

septiembre 3rd, 2018

No comments

Comments are closed.