Entretenimiento

Reto semanal: 7 días para cuidar tu piel del cubrebocas

Reto semanal: 7 días para cuidar tu piel del cubrebocas

Descubre cómo evitar daños en la piel ocasionados por el cubrebocas.

Es un tipo de acné ocasionado por el uso del cubrebocas que desafortunadamente hace que nuestra piel se lastime cada vez más, es por eso que hoy te dejamos este reto semanal donde encontrarás 7 formas de cuidar tu piel del cubrebocas fácilmente.

Lunes: limpia tu rostro con jabón neutro en la mañana y en la noche.

 Es súper importante que no olvides este paso. no olvides que tu rostro transpira y todo quedará dentro de esa pequeña cápsula que crea el cubrebocas. Lavar tu cara con jabón neutro te ayudará a eliminar células muertas y toda la suciedad acumulada.

Martes: no olvides la crema hidratante

Es importante usar una crema hidratante para proteger tu piel y mantenerla hidratada todo el día ya que el sudor puede hacer que se reseque. Utiliza una hipoalergénica, así tu piel no sufrirá ningún tipo de irritación.

Miércoles: si ya tienes acné, utiliza una crema epitelizante

Si ya tienes un problema superficial en la piel, estas cremas te ayudarán a reparar la capa exterior de tu piel que tiene contacto con tu cobrebocas. También te ayudará a la cicatrización.

Jueves: elimina los productos antiedad que contengan retinol

Una entrevista de Vogue México con la Dermatóloga Ana Valencia,  indica que si eres de la que utiliza productos anti aging con retinol o ácido gólico, querrás disminuir su uso temporalmente ya que estos aumentan la sensibilidad de la piel y pueden ocasionar irritaciones.

Viernes: aplica productos que eliminen la fricción como vaselina

¿Por qué? Esto te ayudará a que entre aire a la piel y a evitar rozaduras ocasionadas por el cubrebocas, sobre todo los que están muy ajustados a la piel.

Recuerda que los poros tienden a bloquearse debido a la falta de oxigenación y exceso de sudoración.

Si vas a pasar largas horas utilizando el cubrebocas como en la oficina, evita el uso de maquillaje, sobre todo en el área del rostro que cubre el cubrebocas.

Omite las bases de maquillaje y correctores. La razón principal es porque obstruirás tus poros, pero también, si ya tienes problemas de acné empeorarán los problemas en tu piel. Si vas a utilizar maquillaje, que sea en los ojos.

Domingo: revitaliza tu piel con agua micelar

Cuando no utilices cubrebocas, consiente a tu piel y fortalécela. la mejor forma de hacerlo es utilizando aguas hidratantes intensivas que ayudan a la  reparación inmediata.

No olvides preguntar a tu dermatóloga por productos específicos que ayuden a mejorar la salud de tu piel.

Kristel Mauricio

octubre 12th, 2020

No comments

Comments are closed.