Entretenimiento

Sangrita mexicana, la compañera perfecta del tequila –

Sangrita mexicana, la compañera perfecta del tequila –

En este mes patrio será fundamental el tomarte un caballito de tequila y este vendrá con su fiel amiga la Sangrita.

La bebida mexicana más reconocida y apreciada a nivel mundial es el tequila y así como Adán estaba con Eva, Cleopatra con Marco Antonio, Don Quijote con Sancho Panza, el Popocatepetl junto a la Iztaccihuatl, nuestra bebida tradicional viene acompañada por la deliciosa y fascinante “Sangrita”.

Si disfrutas del tequila, tienes que conocer más sobre la deliciosa Sangrita, su historia y por supuesto, su receta, sigue leyendo.

Así nace

Según cuentan nació en el estado tequilero de Jalisco y es justamente allí, en una cantina de Chapala (hace más de 60 años), la de Doña Guadalupe Sánchez y su marido Edmundo, primero la señora de Sánchez solía acompañar el tequila con rebanadas de naranja, chile en polvo y sal para contrarrestar el sabor del tequila, dieron un paso más y decidieron exprimir los ingredientes y servirlos en otro “caballito” acompañando al tequila, fue un éxito total.en este lugar se preparaba y ofrecía a sus clientes como acompañante de su tradicional tequila, uno con tonos picantes y dulces a su vez.

Llegó para quedarse

Se empezó a popularizar de inmediato y con los años se convirtió en la compañía obligada del “caballito” de tequila, ya no es solo Jalisco en donde se le conoce o consume, es en todo el país un ritual.

Receta
Ingredientes:

1/2 cebolla picada
1 taza de jugo de tomate
1/3 de taza de jugo de naranja
1/4 de taza de jugo de limón
Salsa Tabasco
Salsa inglesa
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Exprime los limones para obtener su jugo y macera ahí la cebolla picada por 15 minutos.
Mezcla los demás ingredientes hasta que de sabor quede al gusto.
Vierte en una jarra de vidrio y refrigera para servir bien fría.

La Banderita

Ya que sabes cómo preparar tu Sangrita, es fundamental que te explique si aún no lo sabes que puedes pedir una “Banderita de tequila”:

1 caballito de Sangrita
1 caballito de tequila
1 caballito de jugo de limón

Kristel Mauricio

septiembre 4th, 2019

No comments

Comments are closed.