Entretenimiento

Series ocultas en plataformas de streaming que vale la pena ver –

Series ocultas en plataformas de streaming que vale la pena ver –

Las plataformas de streaming tienen una gran variedad de películas y series para elegir, al punto de que a veces es difícil escoger lo que queremos ver.

1. Ozark

Una serie dramática estadounidense que cuenta la historia de la familia Bird. La pareja tiene una relación superficial hasta que Marty termina involucrándose con un cartel mexicano que lo obliga a lavar dinero. Se muda con su familia a un pueblo llamado Ozark para hacerse pasar por un inversionista y lavar el dinero del cartel de narcotráfico. Una trama bien hecha con muchos giros inesperados.

2. Alias Grace

Esta serie se basa en la novela del mismo nombre, escrita por la autora canadiense Margaret Atwood. La historia tiene lugar a mediados del siglo XIX, y cuenta la vida de Grace, quien abandona Irlanda para buscar una vida mejor en Canadá. La protagonista consigue un trabajo como empleada doméstica en la casa Kinnear, pero es acusada de asesinar al jefe y la ama de llaves. Este filme aborda el tema de la violencia contra las mujeres y su valor en la sociedad de la época.

3. Anne with an E

Una serie apasionante con hermosos escenarios al aire libre. Basada en la novela Ana de las Tejas Verdes, la historia cuenta la vida de Ana, una huérfana que llega a la vida de los hermanos solteros Marilla y Mathew, transformando la rutina en la que estos están sumidos con su imaginación fértil y su manera diferente de ver la vida. Todo sucede en un pueblo pequeño y tranquilo, Avonlea, en la provincia de la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, a principios del siglo XX.

4. Wanted

Lola y Chelsea no habrían forjado una amistad de no haber presenciado un asesinato y haber cargado el cuerpo en la cajuela de un automóvil con una bolsa llena de dinero. Esta trama comienza cuando las dos protagonistas se encuentran en una parada de autobús y presencian un crimen cuyos culpables son unos policías corruptos que ahora quieren borrar la evidencia. Una serie con mucha acción, suspenso y sorpresas que te dejaremos descubrir.

5. River

Miniserie que puedes terminar en un día, pues es casi imposible dejar de verla. Cuenta la historia de un detective solitario, John River, y su colega, la detective Jackie. Esta es asesinada y el no parará hasta encontrar al responsable de su muerte. La historia habla del duelo, de la soledad, las relaciones y la violencia, todo esto acompañado de la canción “Love to Love” de la cantante Tina Charles.

6. El alienista

Otra serie de crimen basada en la novela Caleb Carr. Sucede en Nueva York, en 1895. El alienista, Dr. Laszlo, está estudiando el caso de un asesino en serie de prostitutas. El médico trata de comprender la forma de pensar del criminal y descubrir qué lo motiva, con el fin de evitar más muertes. Lo ayudan su secretaria Sara (Dakota Fanning) y un ilustrador.

7. Altered Carbon

Esta serie futurista basada en una novela traducida al español como Carbono alterado, del escritor Richard K. Morgan, cuenta la historia de Takeshi Kovacs, un exsoldado que despierta en otro cuerpo 250 años después de su muerte. Mientras trata de adaptarse a su nuevo cuerpo, descubre un mundo en el que los ricos utilizan su dinero para ser inmortales y mantenerse jóvenes, contratando para esto a hombres como Tak, quien deberá hacer el trabajo sucio.

8. Atípico

Una serie que trata con mucha ligereza la rutina del joven Sam, que es autista. Este debe lidiar con su hermana Casey, sobreprotectora y celosa, y con la rutina del trabajo y los hallazgos sobre la pubertad y las relaciones. Es interesante ver cómo la serie retrata fielmente la vida del autista, sus dificultades y cómo todo termina por fluir con la ayuda de familiares y amigos.

9. Los paseos de Bruno

Serie de comedia que cuenta la historia de Malcolm, un habitante de Brooklyn, y las peripecias que vive con su cachorro llamado Bruno. Llena de bromas y situaciones inusitadas, es perfecta para reírse y no cansarse de verla, ya que cada episodio dura solo 15 minutos. Perfecta para aquellos que aman los animales.

10. La catedral del mar

Drama histórico basado en el romance del español Ildefonso Falcones, que describe cómo tuvo lugar la construcción de la catedral de Santa María del Mar en Barcelona. Este relato histórico cuenta también la vida del Bastaixo Arnau Estanyol, quien fue separado de su madre y perdió a su padre muy pronto. La historia habla de las pasiones prohibidas, la disputa del poder y la religión. Vale la pena verla.

11. Sick Note: Baja por enfermedad

Rupert Grint es el protagonista de esta serie británica de Netflix. Es un hombre que vive una relación complicada con su mujer, tiene un empleo que odia y en donde lo subestiman, y una madre con demencia que cree que este es su hijo favorito. En una de las innumerables idas al médico diciendo que está enfermo para no ir a trabajar, se entera de que tiene cáncer. Esta noticia cambiará su vida.

12. Las chicas del cable

Una serie española que retrata la lucha de las mujeres de finales de 1920 para encontrar su lugar en la sociedad. La historia cuenta la vida de cuatro jóvenes chicas que dejan atrás sus ciudades para probar una ola de operadoras telefónicas, y terminan haciéndose amigas. Es una trama atractiva que mantiene al espectador en vilo de principio a fin, y que aborda temas tan delicados como el feminismo, el amor, la traición, el poder y la muerte.

13. After life: más allá de mi mujer

Esta serie habla del duelo, de la soledad y la amistad de manera sarcástica y con un toque de humor picante. Es la historia de Tony, un hombre que decide enojarse con la gente que lo rodea por haber perdido al amor de su vida debido al cáncer. Sin embargo, sus amigos (una viuda, una prostituta y un drogadicto), su cuñado y su perro terminan demostrándole que la vida puede ser una caja de sorpresas.

14. Gran Hotel

Es una historia que tiene lugar a principios del siglo pasado. Cuenta la historia de Julio Olmedo, un joven guapo que consigue emplearse en un hermoso y sofisticado hotel con el fin de comprender las circunstancias en las que su hermana Cristina, que era camarera, desapareció. Él y la hija de la dueña del hotel, Alicia, se enamoran profundamente, y ella lo ayuda a encontrar las respuestas. Sin embargo, el suyo es un amor prohibido pues tienen de por medio un abismo social infranqueable.

15. Grace and Frankie

Esta serie es protagonizada por estrellas de renombre a nivel mundial: Jane Fonda, Sam Waterston y Martin Sheen. Es la historia de dos mujeres que se divorcian de sus maridos cuando ellos, socios de hace tiempo, confiesan tener una relación homosexual desde hace décadas. En la división de bienes, las esposas terminan viviendo juntas en la casa de la playa. Surge entre ellas una amistad que se pensaba improbable, y que les ayuda a lidiar juntas con tabús tales como la sexualidad, la menopausia y la autoestima de la tercera edad.

16. La lluvia

Es una serie danesa cuyo contexto es un mundo futurista pre y post apocalipsis. Los hermanos Simone y Rasmus tienen que lidiar con una realidad muy diferente a la que conocían. Cuando se ven obligados a abandonar el búnker en el que vivieron aislados durante seis años, se encuentran con un grupo de sobrevivientes y se dan cuenta de lo difícil que es lidiar con la verdad sobre su padre.

17. Mejores que nosotros

Esta serie de origen ruso tiene una temática futurista en la que los robots viven, trabajan e interactúan con los seres humanos. Un film de ficción científica que trata los problemas de conflicto que supuestamente surgirían entre hombres y máquinas con inteligencia artificial. Un robot prototipo termina matando a un hombre y huye, para luego hacerse amigo de una niña y terminar haciéndose parte de la familia para esconderse.

18. Rita

Las series danesas nos han sorprendido con sus excelentes guiones, y Rita no es la excepción. Es la historia de una maestra apasionada por su trabajo, que se preocupa por sus alumnos y causa envidia y aversión por parte de sus compañeros debido a sus métodos inusuales. Su vida laboral es complicada, pero la personal no lo es menos. Vive una aventura con el director y debe lidiar con tres hijos muy diferentes.

Kristel Mauricio

julio 20th, 2020

No comments

Comments are closed.