Entretenimiento

Si alguien te está mintiendo seguro usará una de estas 5 frases

Si alguien te está mintiendo seguro usará una de estas 5 frases

Saber cuándo alguien te miente puede ser complicado, principalmente porque los mentirosos suelen ser muy buenos para que las cosas que dicen parezcan la absoluta verdad. Las palabras que eligen son tan precisas que hasta parece que tomaron un curso en eso.

La buena noticia es que, precisamente gracias a su cautela, diversos especialistas han logrado descifrar algunas frases que los mentirosos utilizan para tratar de convencer a las personas de que lo de dicen es auténtico.

Así que la próxima vez que tengas duda de si alguien te está diciendo o no la verdad, pon atención a su vocabulario y trata de ubicar alguna de estas frases que usan los mentirosos (o todas, nunca se sabe).

#1 “No quiero hablar de eso”

Una persona que está mintiendo trata a toda costa de escapar de una conversación rápidamente. Pamela Meyer, autora de “Liespotting: Proven Techniques to Detect Deception”, dice que si quieres descubrir a un mentiroso acepta cambiar la cuestión, él o ella te seguirán la corriente felizmente.

#2 “Yo no…”

Para convencerte, una persona que no te está diciendo la verdad usará el “No” dentro de su explicación todas las veces que pueda: “Yo no hice eso… no entiendo por qué lo crees”, etc. De acuerdo con Meyer el “énfasis adicional en la negación no es necesario si alguien está diciendo la verdad”.

#3 “¿Cómo puedes acusarme de esa manera?”

En el caso de esta frase, la intención de la persona que la usa es que tú sientas la necesidad de justificar tu acusación, y lo harás, sobre todo si es alguien a quien quieres mucho; mientras ella obtiene tiempo para pensar en un argumento y alimentar su mentira.

#4 “No recuerdo haber hecho eso”

La gente que engaña a menudo afirma que tienen problemas con su memoria para justificarse y no decir la verdad. Pero, si esa razón es real, la persona en cuestión debería poder decirte los detalles exactos que sí es capaz de recordar. Pero, si te está mintiendo, ni siquiera va a hacer el intento de acordarse.

#5 “A decir verdad…”

El uso de palabras o frases como “A decir verdad”, “honestamente”, “juro que”, es una señal de que una persona está tratando intensamente de convencerte de que no está mintiendo. “Cuando la gente usa estas declaraciones para hacer hincapié en su honestidad, hay una alta probabilidad de que esté ocultado algo”, dice Meyer.

Toma en cuenta estas frases la próxima vez que hables o cuestiones a una persona de la que tienes dudas para averiguar si te está mintiendo. Pero sobre todo confía en tu instinto. Deja un poco los sentimientos a un lado y usa la cabeza.

Kristel Mauricio

marzo 14th, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *