Noticias

Starbucks eliminará los popotes de todas sus sucursales del mundo –

Starbucks anunció que eliminará los popotes de plástico de sus 28 mil cafeterías en todo el mundo durante el 2018 – 2020 .Se prevé un compromiso de 10 millones de dólares para desarrollar vasos reciclables y compostables.

La cadena de cafeterías informó que este plan incluye una tapa sin popote, y que pretende usar materiales alternativos como papel y plástico compostable. Con ello, se dejarán se utilizar por lo menos mil millones de popotes de plástico al año.

Para nuestros partners y clientes, éste representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de maneras más sustentable”, dijo Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks.

La tapa con sorbete, se distingue por tener un borde levantado, y ya está disponible en más de ocho mil tiendas en EE.UU. y Canadá para algunas bebidas.

El objetivo de Starbucks de eliminar los popotes de plástico de sus tiendas a nivel mundial para el 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad. Los popotes de plástico que terminan en nuestros océanos tienen un efecto devastador en las especies”, señaló Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund, Estados Unidos, en un comunicado.

En México, donde Alsea opera las cafeterías de Starbucks, tiene el compromiso de cumplir con el plan antes del 2020.

Por ahora, se retiró el popote de plástico en todas las tiendas de México y solo se dan en las bebidas que lo requieren y los clientes que las piden.

Kristel Mauricio

julio 11th, 2018

No comments

Comments are closed.