Entretenimiento

¿Te duele la cabeza a menudo? 4 alimentos que deberías comer desde ya

¿Te duele la cabeza a menudo? 4 alimentos que deberías comer desde ya

Los dolores de cabeza son una de las molestias más comunes. La tensión, las preocupaciones, el estrés del día a día son sus principales causas y el tratamiento que aplicamos, por lo general, consiste en tomar un medicamento e intentar relajarnos.  Muchas veces, estos intentos por apaciguarlo no tienen efecto, o incluso, pueden llegar a empeorarlos. En este artículo examinaremos cómo la alimentación puede influir en los dolores de cabeza, y la forma en la que algunos alimentos pueden ayudarnos a reducir el dolor o incluso a prevenirlo.

En esos días en los que el dolor de cabeza se apodera de ti, intenta primero relajarte un momento, para después alimentarte adecuadamente. Evita las soluciones drásticas. Escucha a tu cuerpo. Si nos acostumbramos a tomar analgésicos, nuestro organismo desarrollará una resistencia que hará que  la larga estos medicamentos no tengan ningún efecto sobre nosotros. Esfuérzate en aliviar el dolor y recurre primero a las soluciones naturales. Veamos algunos alimentos que pueden ayudarnos a prevenir y aliviar el dolor de cabeza:

¿Qué comer si te duele la cabeza?

Si quieres aliviar las molestias que te provocan las migrañas o las jaquecas, te presentamos los alimentos más recomendados cuando nos duele la cabeza:

Huevo

Muchas veces la causa del dolor de cabeza es la falta de energía. El cansancio físico, las situaciones límites a las que llevamos a nuestro cuerpo, el deporte en exceso hacen que nuestro organismo consuma una mayor cantidad de energía, esto puede provocar en algunas ocasiones dolores de cabeza agudos. ¿Qué podemos hacer? Es el momento de recurrir a alimentos que repongan nuestras reservas, entre ellos el huevo. Un alimento rico en coenzima Q10 que hace que recuperemos rápidamente toda esa fuerza perdida.

Pescado

El pescado en general, el blanco y el azul, es muy recomendable para apaciguar los dolores de cabeza. Es rico en omega-3, una sustancia con increíbles propiedades anti inflamatorias. Además, el fósforo que aportan pescados como la sardina o el atún son uno de los mejores aliados para combatir estas dolencias.

Fruta

Muchas veces nuestros dolores de cabeza pueden deberse a la deshidratación. Por ello, una buena idea es recurrir a alimentos con un alto contenido en agua. Las frutas en general son uno de los grandes aliados para luchar contra la migraña. En especial la sandía. Además de la gran cantidad de agua que tiene, es rica magnesio, lo que la convierte en un alimento muy recomendado para el dolor de cabeza. Además, las fresas son un alimento lleno de fibra y liviano.

Frutos secos

Los aceites de oliva, soja y girasol suelen recomendarse para combatir el dolor de cabeza. Son proveedores de una gran cantidad de energía que nos ayuda a reponernos en el menor tiempo posible. Pero, las almendras tienen una gran cantidad de ácidos salíticos que las hace muy efectivas en la lucha contra esta dolencia. Son la alternativa perfecta para las personas que no quieren acudir a los medicamentos.

¿Qué debes evitar comer si te duele la cabeza?

También es muy importante repasar los alimentos que pueden producir dolor de cabeza, tal y como te indicamos:

Vino

No afecta a todos por igual, y no nos referimos a la clásica resaca, provocada por un exceso de ingesta del alcohol, pero muchos vinos, en especial los tintos, causan en algunas personas un síndrome que ya en inglés han llamado Red Wine Headache. El motivo por el que el vino puede provocar dolor de cabeza es todavía controvertido, pero se atribuye a la tiramina, un antioxidante presente en el vino para facilitar su conservación.

Embutidos

Esto se debe a los nitritos, añadidos a los embutidos para su conservación. Abusar de los embutidos tiene muchos efectos negativos en nuestro organismo, pero en pequeñas dosis también puede provocarnos esas molestias jaquecas.

Algunos quesos

La tiramina presente en muchos quesos, en especial los curados y fermentados. También los quesos azules, atacados por hongos, y los tipo brie , pueden presentar elevadas concentraciones de tiramina.

Comida de días anteriores

A menudo guardar comida para el día siguiente puede no ser tan buena idea. Esto ocurre cuando después de cocinar algo, lo volvemos a dejar a temperatura ambiente un tiempo antes de refrigerar. Causamos en la comida una situación de cambio de temperatura que puede alterar sus propiedades. El motivo es que algunas fermentaciones podrían acelerar la producción de tiramina.

Los ahumados

La elaboración de ciertas comidas al hume suele añadirles ciertas sales de la combustión que crean reacciones en personas sensibles al humo.

Kristel Mauricio

febrero 8th, 2021

No comments

Comments are closed.