Entretenimiento

Todo lo que debes llevar en una pañalera

Todo lo que debes llevar en una pañalera

Si eres madre primeriza seguramente una de tus preocupaciones es el tener todo lo necesario para tu bebé. La pañalera es el bolso que utilizarás para guardar todos los artículos para el cuidado de tu pequeño.

Durante el embarazo es normal que recibas regalos y muestras de productos. Te recomiendo que antes de comprar por ti misma algún esencial pruebes primero lo que te han regalado, ya que no todos los bebés reaccionan o aceptan de la misma forma estos artículos.

Debemos recordar que cada pañalera es diferente para cada bebé. Existen mamás a las que les gusta ser más practicas y no cargar con muchas cosas y otras que consideran que es mejor que sobre y no que falte.

En este post te compartiré lo que es indispensable para llevar en tu pañalera.

1. Pañales

Ya sean ecológicos o desechables, los pañales nunca deben faltar. Te recomiendo lleves por lo menos 4 de estos, ya que nunca sabes cuando tiempo vas a tardar fuera de casa.

2. Toallas húmedas

La toallitas húmedas te servirán no solo para cuando cambies el pañal de tu bebé, si no para limpiar cara, manos, boca o algún juguete que tu pequeño necesite. Recuerda llevar suficientes te serán útiles siempre.

3. Crema anti – rozaduras

La piel de los pequeños es tan sensible que es muy susceptible a las rozaduras, por tal  motivo debes siempre llevar una pomada o crema que ayude a prevenirlas. Existen muchas marcas con texturas diferentes, busca la que más se adecue a tu bebé. Al principio puedes optar por una neutra que servirá para proteger su piel en los primeros meses de vida.

4. Cambiador

El cambiador es un artículo que te permitirá cambiar a tu bebé sin la necesidad de ponerlo sobre alguna superficie que pueda estar sucia. Este producto viene normalmente en conjunto con la pañalera, pero de no ser así puedes adquirir uno.

Los mejores cambiadores de bebé de 2020: Análisis, comparativa y guíaLa agenda de mamácambiadores portátiles de paseo

5. Cambio de ropa

Cuando se trata de niños nunca sabes cuando se ensuciarán o mojarán, es por eso que siempre debes llevar un par de bodies extra junto con un cambio de ropa y una pijama. No olvides tener siempre un suéter ligero y unos calcetines para brindar la mayor comodidad posible.

6. Muselinas

Mi articulo favorito sin duda son las muselinas, estas sábanas te ayudarán para cubrirle el sol o el viento, además te podrás tapar cuando amamantes. Te recomiendo llevar por lo menos 2 de estas que te salvarán de muchos apuros.

7. Toallas de tela

Estas toallas de tela de ayudarán a limpiar la leche o la baba del bebé. En lo personal yo llevo siempre unas 5 y las pongo en un lugar que este a la mano para tomarlas de manera rápida.

8. Chupón o mordedera

No todos los bebés aceptan los chupones pero siempre debes llevar a la mano algo con el que se pueda entretener y este mordiendo. Esto evitará que se chupe las manos o la ropa.

9. Biberón

Si tu bebé toma fórmula siempre lleva por lo menos 2 biberones esterilizados y listos para usar. Como mencioné, nunca sabes cuánto tiempo estarás fuera de casa ni cuantas tomas necesitarás para tu pequeño.

10. Termo

Los termos son ideales para mantener el agua tibia para los biberones de tu bebé. Adquiere uno que se adecue a tus necesidades y funcione correctamente. Llévalo lleno de agua para que nunca te falte. 

11. Leche

Llevar la fórmula en separadores de leche es muy práctico; prepara varías dosis de su leche para que solo las agregues al biberón. Esto te evitará llevarte la lata completa. 

12. Medicamento

Aún cuando tu bebé no este bajo ningún tratamiento médico, siempre debes llevar medicamento contra cólicos, fiebre, termómetro, agua salina, aspirador nasal, antiséptico, bloqueador y repelente de insectos. Aqui puedes agregar cortauñas, lima y cepillo. Designa una bolsa especial para usarlo como botiquín.  

Esta es la lista de los productos que a mí como mamá  primeriza me funcionaron. Puedes quitar o agregar algún elemento acorde a tus necesidades y las de tu bebé. Recuerda mantener tu pañalera limpia y organizada, de esta forma encontrarás lo que necesitas de manera fácil.

Kristel Mauricio

febrero 8th, 2021

No comments

Comments are closed.