Entretenimiento

Todo lo que debes saber sobre los beneficios del carbón activo

Todo lo que debes saber sobre los beneficios del carbón activo

Cada año, el mundo de la nutrición o de la cosmética nos sorprende con nuevos elementos o algunos cuyos usos se han descubierto ahora pese a que lleven hasta siglos en nuestro planeta.

Por ejemplo, uno de los elementos que se han descubierto para la estética es el carbón activo o también llamado carbón activado, que se produce al someter al carbón a temperaturas altas creando así una cantidad de poros que le dan superficie al carbón.

Este carbón activo se usa normalmente para tratar la intoxicación o los gases intestinales, incluso la resaca, pero el carbón activado para dientes también se usa y cada vez se recomienda mucho más. Pero una cosa debes tener en cuenta, este carbón no es el carbón que conocemos que se queda tras la lumbre en nuestra chimenea o el carboncillo de las tiendas de arte. Aunque puede parecer una tontería, pero hay que avisar de ello.

A continuación, le daremos algunos de los beneficios del carbón activo para su cuerpo.

Gran purificador para el cuerpo

Una de las ventajas de este carbón activo es que es un gran purificador y se encuentran en muchos productos cosméticos de la actualidad, como son las mascarillas, las limpiadoras para el cuerpo y la cara, y hasta en las pastas de dientes. Pero, ojo, también se puede encontrar en suplemento nutricional en forma de polvo para añadirlo posteriormente a alguna comida.

Alivia la hinchazón y el gas estomacal

Este carbón vegetal activo es un gran remedio para las flatulencias o gases estomacales ya que mejora los desajustes digestivos. Y es que esos gases estomacales se quedan retenidos en las porosidades de ese carbón y las bacterias que provocan esos gases también se quedan fijadas.

Antienvejecimiento 

Por supuesto, este carbón activo también se aplica como limpiadora facial y además, ayuda a prevenir el daño celular tanto en los riñones como en el hígado. Este carbón activo lo que hace es eliminar las toxinas y productos químicos que pueden causar daño a estos órganos vitales.

Perfecto blanqueador para los dientes

A lo mejor piensas que lo último que puede valer para blanquear los dientes es llenarlos con un polvo negro de carbón que te ennegrece a primera vista los dientes. Pero estás equivocado porque, de hecho, es uno de los mejores tratamientos naturales para blanquearlos.

Probablemente lo último que se te ocurriría para blanquear los dientes sería llenarlos con una sustancia negra como el petróleo. Sin embargo, muchas personas aseguran que este es uno de los mejores tratamientos naturales que existe para blanquear los dientes.

Pero eso sí, debes saber que esta sustancia solo puede ir eliminando poco a poco esas dichosas manchas que se quedan en la superficie de los dientes. Pero no para todas, las más efectivas son para aquellas manchas que se quedan con el té, el café, las salsas de tomate, de vino tinto incluso de curry.

¿Pero puede tener riesgos en la salud?

Y no solo son beneficios para el cuerpo como hasta ahora hemos estado contando, sino que también purifica tanto el agua como el aire. De hecho, gracias a este carbón activado se pueden quitar todos los vapores y olores que se han quedado impregnados en el aire al mezclar algunos productos, lo que hará que se purifique casi de manera inmediata y puedas respirar mucho mejor.

Pero no todo van a ser beneficios tal y como hemos visto anteriormente, también hay que tener en cuenta que tomar en muchas cantidades ese polvo de carbón activo puede acarrear consecuencias. Por ejemplo, al tomarse un helado o pizza que incluya ese carbón vegetal puede que no ocurra nada, pero en caso de que tomes como hábito y estilo de vida, como los famosos batidos «detox», sí es cierto que puede tener consecuencias en tu cuerpo.

Pueden aparecer desde piedras fecales, incluso llegar a una obstrucción intestinal, hasta provocar neumonitis en caso de que se use en exceso. Además, se desaconseja que lo tomen aquellas personas que sigan un tratamiento farmacológico con diabetes, colesterol o depresión, entre otros, ya que el carbón activo puede incluso absorber el medicamento y, por tanto, que no haga efecto en la persona.

Además, para los dientes también hay que tener un extremo cuidado. Y es que un uso exceso de este conocido ahora como blanqueador dental puede provocar un desgaste del esmalte dental ya que el producto puede ser muy abrasivo. Además, también puede tener consecuencias a largo plazo, como puede ser la recesión de las encías o incremente de la sensibilidad dental.

Por todos estos motivos, lo que debe tener en cuenta es que debería usar el carbón activado con prudencia y no hacer uso de él todos los días. Y si tienes algún problema o alguna duda, consulta con un profesional o su médico de cabecera.

Kristel Mauricio

enero 4th, 2021

No comments

Comments are closed.