Noticias

Tras un año de ganar elecciones, estas son las cifras de AMLO –

Tras un año de ganar elecciones, estas son las cifras de AMLO –

Se cumple el primer aniversario de AMLO, de haber ganado las elecciones presidenciales, de aquel 1 de julio de 2018 donde de manera contundente obtuvo la victoria.

Se cumple un año de ser electo como Presidente de México y en medio de una guerra de cifras sobre los resultados de su gobierno se analizarán cuáles han sido los aciertos que Andrés Manuel López Obrador ha alcanzado en estos siete meses en funciones.

Para empezar, en el tema de crecimiento económica, el Presidente “AMLO” asegura que el país crecerá en promedio un 4 por ciento anual, sin embargo el Banco de México ha dicho que la economía de México crecerá hasta un 1.8 por ciento.

En cuanto a la creación de empleos AMLO, señala que se crearon unos 985 mil puestos en los primeros cinco meses de 2019; considerando que 481 mil 548 participantes del Programa Jóvenes Incluyendo el Futuro y a los 200 mil ocupaciones registradas a través del programa oficial Sembrando Vida.

En el caso de que se dio ante la cancelación del aeropuerto en Texcoco permitirá un ahorro de 100 mil millones de pesos. Y “aún con el costo que implica cancelar la obra fue la mejor opción y lo puedo probar”.

De hecho recientemente se ha descubierto que hubo despilfarro de dinero en la compra de materiales para dicho proyecto.

Una de los grandes avances de Andrés Manuel López Obrador, fue el combate al robo de combustible y aunque en los primeros meses se sufrió de un desabasto, este delito bajó 93% en los primeros cinco meses de gobierno; con un ahorro estimado de 32 mil 617 millones de pesos para 2019.

Sin embargo, las calificadoras continúan señalando la que la economía de México no crecerá más de 1.2% en 2019, reportó Moody’s. Mientras que la agencia Fitch Ratings recortó la calificación de Pemex, de “BBB-“, con lo que la petrolera perdió el grado de inversión y ahora sus emisiones son consideradas como especulativas.

En cuestión de la Inversión Extranjera Directa, durante el primer trimestre de 2019 el país captó 10 mil 161.9 millones de dólares; cifra equivalente a un crecimiento anual de 7%.

Kristel Mauricio

julio 2nd, 2019

No comments

Comments are closed.