Entretenimiento

Trucos japoneses para dormir bien, por fin podrás descansar –

Trucos japoneses para dormir bien, por fin podrás descansar –

La rutina del día a día ha alterado nuestros ciclos del sueño, cada vez es más difícil descansar adecuadamente pero los japoneses cuentan con técnicas milenarias muy efectivas, te contamos detalle a detalle

Trucos japoneses para dormir bien, por fin podrás descansar como Dios manda. Sabemos que la rutina diaria y los pendientes han hecho mucho más difícil que puedas dormir como se debe. En todos lados nos dicen que hay que dormir por lo menos 8 horas para que nuestro cuerpo recargue energías, pero hacerlo no es tan sencillo ¿o sí?

El descanso es necesario, nos ayuda a prevenir enfermedades, a combatir estrés, a controlar peso, a combatir el envejecimiento, pero a pesar de saberlo, para muchas de nosotras es difícil conciliar el sueño.

Puede ser que las ganas de dormir se nos espanten, que justo cuando ponemos la cabeza en la almohada llegue a nuestra mente un detalle que nos robe la paz y nos impida descansar, quizá uno de nuestros hijos pasó mala noche y con ello nosotras también sufrimos, las posibilidades son infinitas, pretextos para no dormir sobran.

UNA TÉCNICA MILENARIA

Es el doctor Seiji Nishino de origen japonés e investigador de la Universidad de Stanford en el tema del sueño, quien podría haber dado las claves para caer rendidas en los brazos de Morfeo.

Es conocido por todas que los japoneses cuidan mucho su salud y pareciera que no envejecen, pero no solo son técnicas de belleza, su rutina de descanso tiene mucho que ver. Hace tiempo, el doctor Seiji Nishino escribió un libro, lo tituló “El arte del descanso” y en él comparte un método que ayudará a los que no podemos dormir.

El especialista asegura que con sus sugerencias, técnicas japonesas milenarias, seremos capaces de combatir el insomnio, el cansancio, las desmadrugadas y las pocas horas de sueño.

LOS CUATRO TRUCOS QUE DEBES SEGUIR

El Doctor Nishino asegura que hay cuatro estrategias que debemos seguir a la hora de conciliar el sueño, así podremos gozar de buena salud al disfrutar de un sueño profundo.

1.- TOMA UN BAÑO ANTES DE DORMIR

Nishino asegura que la temperatura del cuerpo es crucial. Explica que cuando dormimos la temperatura corporal interna desciende por la poca actividad de los órganos, al despertar ocurre lo contrario. Tomar un baño nos ayudará a regular esta diferencia y por la relajación que producirá, podrás dormir plácidamente.
Muchos creen que el ejercicio puede producir el mismo efecto, pero no es así, el experto indica que como en ese caso aumenta la actividad cerebral, dormir será casi imposible.

2.- PIJAMAS TRANSPIRABLES

Siguiendo la línea de la temperatura, olvídate de dormir muy tapada o con pijamas gruesas, eso evitará que el cuerpo se enfríe lo suficiente para poder conciliar el sueño. Las pijamas ligeras serán tus mejores aliadas.

3.- CUIDA EL AMBIENTE DE SUEÑO

Cuando estás en un lugar nuevo y/o desconocido, tu cerebro se mantiene alerta como método automático de protección, así no habrá manera de dormir bien. Procura tener una rutina en el ambiente, tu cama, tu almohada, tu mesa, las fotos familiares…es verdad que no podemos dormir bien en un lugar extraño, nuestra cama es única.

4.- BIENVENIDA MONOTONÍA

En lugar de dejar que la luz de las pantallas LCD estimulen tu cerebro constantemente y lo mantengan despierto, opta por hacer algo más sencillo que te ayude a relajarte. Prueba preparando tu ropa del siguiente día, limpiando tu rostro, leyendo un poco, Morfeo aparecerá en poco tiempo.

Kristel Mauricio

enero 4th, 2020

No comments

Comments are closed.