Entretenimiento

Trucos para conseguir que la casa huela bien

Trucos para conseguir que la casa huela bien

Usar productos de limpieza que acaben con las bacterias y recurrir a las plantas aromáticas te ayudará a lograr que la casa huela bien

Te acabas de mudar y la vivienda que has comprado o alquilado aún conserva el aroma de los anteriores inquilinos o, simplemente, deseas poner en práctica algunos truquitos para conseguir que tu casa huela bien debido a que la fragancia actual no termina de gustarte.

Sea cual sea la situación en la que te encuentres, los consejos que te proponemos en ¡Siéntete Guapa! te darán la oportunidad de lograr que tu casa huela bien y de acabar con los aromas más desagradables.

1) Ventila tu hogar todos los días

Uno de los primeros pasos que deberás seguir si quieres que tu casa huela bien será abrir las ventanas de la vivienda tras despertarte para ventilar las estancias, poner fin al olor a cerrado y llenar el lugar en el que vives de frescor.

2) Acaba con el mal olor del frigorífico

La acumulación de residuos de comida en la nevera puede provocar que se llene de hongos y bacterias, los cuales suelen desprender un perfume de lo más molesto. Para evitar que esto ocurra será importante que recurras a productos centrados en limpiar la nevera con mal olor que desinfecten el interior del electrodoméstico sin dañar sus materiales y que acaben con los microorganismos.

También será fundamental que revises la nevera casi a diario para asegurarte de que no hay ningún producto caducado o en mal estado que pueda provocar la aparición de malos olores.

3) Usa un truco sencillo para el lavavajillas

Otro aparato de la cocina que también tiende a desprender mal olor es el lavavajillas. Si deseas evitar que un desagradable aroma inunde tus fosas nasales al abrir la puerta de este electrodoméstico, recuerda enjuagar muy bien los platos, vasos y cubiertos con agua antes de introducirlos en el lavavajillas.

Así evitarás que los alimentos se descompongan en su interior y que la proliferación de bacterias traiga consigo olores de lo más fastidiosos.

4) Recurre a las plantas aromáticas

Si colocas una o varias plantas aromáticas en tu hogar lograrás que tu casa huela bien de una forma 100 % natural y muy económica. Aunque la elección de una u otra planta dependerá de tus gustos y preferencias, en ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que pruebes la albahaca, el romero o el tomillo, ya que su fragancia es fresca y seductora.

5) Coloca los ambientadores junto a las ventanas

Otro truco sencillo que hará que tu casa huela bien consiste en colocar tus ambientadores favoritos al lado de las ventanas. De este modo su aroma se repartirá con rapidez por todas las habitaciones cuando ventiles el hogar.

6) Apuesta por las flores frescas

Como te hemos comentado antes, colocar plantas aromáticas en la cocina llenará la estancia de un fresco y agradable perfume e, incluso, neutralizará el olor de las cocciones y frituras. Pero también puedes aprovechar los pequeños tesoros de la naturaleza colocando ramos o centros de flores frescas en otras habitaciones como, por ejemplo, el salón o el comedor. ¿Algunas de nuestras preferidas? La rosa, el jazmín y el narciso. No solo harán que tu casa huela bien, sino que también la inundarán de color y alegría.

Kristel Mauricio

noviembre 13th, 2017

No comments

Comments are closed.