Entretenimiento

Trucos para disminuir gastos

Trucos para disminuir gastos

Siempre hay maneras de disminuir los gastos, algunas veces más fácil y otras requiere de más esfuerzo, pero al final vale la pena tomar conciencia del movimiento de nuestro dinero

1. Comparte auto: Si tienes compañeros que vivan relativamente cerca comparte auto con ellos para ir al trabajo o para llevar los niños al cole. Ahorrarás combustible, estacionamiento, mantenimiento, tiempo, etc.

comparte auto

2. Mantén los neumáticos de tu auto bien inflados: Cada mes pasa por una gasolinera y verifica su estado. De esta manera tu combustible rendirá más

3. Busca refinanciar: si tienes hipotecas o autos que pagar, busca opciones de refinanciamiento, aunque tengas que cambiar de banco, al final valdrá la pena.

financiamiento

4. Solicita una reducción de tus pagos bancarios: Si has sido buen cliente y has pagado a tiempo tus créditos, los bancos estarán dispuestos a reducir tus pagos mensuales.

5. Vende los artículos que no usas: Saca dinero de aquellas cosas que solo ocupan espacio en tu casa. Véndelas por Internet o has una venta de garaje

venta de garage

6. Usa focos ahorradores: Verás el ahorro a largo plazo, pues además de que duran más consumen menos luz.

7. Desconecta todos los artículos eléctricos: Aunque no lo creas, los aparatos siguen consumiendo mucho a pesar de no estar en uso. Mejor desenchufa todo.

8. Cancela las membresías que no uses: Si estas inscrito en un gym, un club o alguna revista y realmente no lo usas o lo usas muy poco, cancela estos gastos.

membresias

9. Busca entretenimiento gratis. En todas partes, hay siempre opciones de entrada gratis o hacer actividades como picnics o en casa de los amigos

10. Reduce gastos como: dulces, cigarros, alcohol, pastelillos y cosas que muchas veces consumes de más y que tu cuerpo no necesita realmente.

11. Busca cupones y descuentos: Busca por internet, cupones de las tiendas o entra en páginas o a las mismas tiendas, muchas ofrecen descuentos y promociones.

cupones

12. Comienza una huerta: Al principio debes invertir y tener mucha paciencia, pero a largo plazo puedes ahorrar en alimentos como; pimentones, hierbas, papaya, zanahoria, cebolla, etc.

13. Compra marca propia: No morirás si comes pan de marca propia, si realmente necesitas recortar gastos la marca propia es excelente opción

14. Busca cuáles son tus deducibles: no dejes pasar la oportunidad de deducir tus gastos, en cada país existen varias opciones, algunos incluyen el colegio de los niños u otras cosas. Busca cuales son los gastos de los que puedes deducir impuestos y aplícalo.

15. La cuenta del móvil: Mide que tanto ocupas tú móvil y si realmente no es mucho, no gastes en un plan muy caro con muchas opciones que tal vez jamás necesites. Busca el que se acomode más a tu estilo de vida.

plan movil

16. Busca algún ingreso extra. Por ejemplo, vender algún producto por catálogo o contestar encuestas por internet, dar clases de algo que domines.

17. Compara: en todas las situaciones, compras, seguros, teléfonos, precios, ventajas, beneficios y calidad.

18. Haz una lista antes de ir a la tienda: siempre lleva una lista al salir de compras y atente a ella, así evitarás comprar cosas que no necesitas.

19. No hagas regalos costosos:
no tienes que ser un experto en joyería, puedes optar por regalar una buena canasta con tus mejores galletas o brownies, si estas pasando por un mal momento, la gente lo entenderá.

20. Invierte en un filtro de agua: Pon un filtro de agua en tu cocina para ahorrar en botellas de agua, también existen botellas que incluyen el filtro.

filtro de agua

Kristel Mauricio

enero 31st, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.