Deportes

Un año de castigo para Aguilar y Triverio

Un año de castigo para Aguilar y Triverio

Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio del Toluca, están suspendidos un año del fútbol profesional, esto incluye que los jugadores no podrán ver acción con su selección, ni con ningún otro club a nivel internacional o en alguna federación que esté afiliada a la FIFA.

La Comisión de Apelaciones dio a conocer el resultado de su investigación, tras la apelación que hizo la Comisión de Árbitros a los castigos que se les impusieron a Pablo Aguilar y Enrique Triverio de América y Toluca, respectivamente, después de los problemas que tuvieron ambos jugadores en los partidos de Copa MX la semana pasada.

El viernes se informó que Aguilar recibió 10 partidos de sanción y Triverio ocho, sin embargo, los árbitros se inconformaron y no pitaron la Fecha 10 del Clausura 2017, lo cual derivó en que la Comisión de Árbitros interpusiera el recurso de apelación.

Además del año de castigo los jugadores tendrá que pagar una multa de 33 mil 970 pesos, equivalentes a las 450 UMAS.

Tanto los equipos como los jugadores ya fueron informados de la determinación de la Comisión.

Más tarde la Federación Mexicana de Fútbol ofrecerá una conferencia de prensa en la que darán a conocer su postura para que mañana se reinicien las actividades futbolísticas con los Cuartos de Final del torneo de Copa MX y la reprogramación de la Jornada que no se disputó, la cual se jugaría los días 11 y 12 de abril.

De esta forma, la Final de la Copa MX cambiaría su fecha de realización, para que sea en una fecha posterior, adecuándose a la Final de la Concachampions para que no se empalme.

El comunicado enviado por la Comisión de Apelaciones dice:

https://twitter.com/FMF/status/841374097909141504/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Con respecto al recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros, la Comisión de Apelaciones informa lo siguiente:
1.- De conformidad con el artículo 2 que rige las actuaciones de esta Comisión de Apelaciones, esta autoridad es competente para conocer, revisar y resolver, los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la FMF, siempre que se consideren agraviados por la resolución o decisión de la Comisión Disciplinaria, y toda vez que los árbitros son considerados afiliados derivados de la FMF, esta Comisión es competente para resolver el recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros.

2.- Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América.

3.- En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS por haber infringido el artículo 18 inciso n) del Reglamento de Sanciones.

Kristel Mauricio

marzo 14th, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.